Ecuador
Vea cómo se preparan mujeres sudafricanas para defenderse de la violencia en el país con el más alto índice de feminicidios del mundo (FOTOS)
Muchas mujeres sudafricanas están preparándose para defenderse en un centro de tiro cerca de Johannesburgo, donde aprenden a disparar balas de verdad y a manejar armas de fuego, como una forma de enfrentar los ataques en el país donde cada tres horas muere una de ellas víctima de la violencia, reseña AFP. Ntando Mthembu, de […]
Muchas mujeres sudafricanas están preparándose para defenderse en un centro de tiro cerca de Johannesburgo, donde aprenden a disparar balas de verdad y a manejar armas de fuego, como una forma de enfrentar los ataques en el país donde cada tres horas muere una de ellas víctima de la violencia, reseña AFP.
Foto: Marco Longari / AFP
Ntando Mthembu, de 33 años, perdió a su hermana en noviembre de 2020 cuando varios hombres entraron a su casa y la asesinaron luego de violarla. Dispara 10 balas sin titubeo con el revólver que, por primera vez, tiene en sus manos. “Antes de que eso me ocurra, quiero estar lista”, asegura.
Su país es uno de los más violentos del mundo y la tasa de feminicidios supera cinco veces al promedio mundial. “Las mujeres son un objetivo en este país”, dice otra de las participantes en el curso solo para el sexo femenino. Ella asiste con su hija de 24 años, ambas de color, las más atacadas estadísticamente.
Foto: Marco Longari / AFP
"En vez de pedir ayuda, deben ser capaces de defenderse", dice Themba Kubheka, una de las instructoras. Las manos de Nthabiseng Phele, otra de las jóvenes que practica, tiemblan y sudan luego de sonar tres balas. También fue violada y su caso pasó a formar partes de las 110 denuncias diarias que recibió la policía en 2019, cuando estos casos aumentaron 1,7%. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero