Ecuador
Mujeres guayaquileñas unidas por un objetivo, en medio de la emergencia
Guayaquil Un grupo de 80 mujeres trabajan en la confección de mascarillas que luego serán distribuidas por el Municipio de Guayaquil. Son operarias expertas en el área textil de ropa y otras prendas, con certificación de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, SETEC. Publicidad Las obreras textiles trabajan bajo un cronograma previamente […]
Guayaquil
Un grupo de 80 mujeres trabajan en la confección de mascarillas que luego serán distribuidas por el Municipio de Guayaquil. Son operarias expertas en el área textil de ropa y otras prendas, con certificación de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, SETEC.
Las obreras textiles trabajan bajo un cronograma previamente establecido, de lunes a domingo, entre las 08:00 y las 17:00.
La tarea inicia con el corte del material compuesto por tela cambrella y pellón quirúrgico, las tirillas laterales y los elásticos. Luego, con el apoyo de 65 máquinas de coser, juntan los elementos por sus bordes, pasando después a la esterilización de cada una de las mascarillas, a través de un túnel de ozono y procediendo finalmente al empacado de 50 unidades por caja.
La Fundación Acción Solidaria es una aliada de la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de la Mujer, a través de la cual, decenas mujeres se han beneficiado con el Programa Banca de Oportunidades, con el acceso a créditos para armar su propio taller de costura en casa. (I)
-
Ecuador hace 22 horas
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Deportes hace 4 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera
-
Comunidad hace 2 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”