Publicidad

Ecuador

Esta mujer lleva tres años tratando de demostrar que no está muerta, luchando contra veredicto de tribunal

Published

on

Publicidad

Un veredicto de un tribunal de Francia "mató" a Jeanne Pouchain, una mujer de 58 años pero según la justicia murió hace tres años. Una disputa judicial con una de sus exempleadas la marginó legalmente de la vida, como cuenta el portal alemán DW. Con ello, perdió su identificación, su licencia de conducir, su cuenta bancaria… Es un fantasma, pero está viva.

"Una exempleada de Pouchain presentó una demanda, hace más de 20 años, por despido improcedente", señala la nota. Como la mujer no contestó llamadas ni correspondencia, el tribunal, basado en la información de la demandante, la declaró fallecida. Con eso, anularon todos los documentos vitales de Jeanne. A la vista de la ley, ella murió.

Publicidad

Según ella, la exempleada buscaba obtener una cifra por daños y perjuicios, pero exigiéndola al viudo y al hijo de Jeanne. La historia ha causado una sorpresa enorme en Francia, porque la decisión se tomó solo por la referencia dada por la demandante. "Nadie comprobó, todos le creyeron", dijeron los abogados.

Publicidad

Pouchain tenía una compañía de limpieza y la demandante perdió un contrato. "Un tribunal ordenó a Pouchain pagar 14 mil euros a la mujer, pero como la demanda era contra la compañía, y esta ya no existe, no procedió el pago. La mujer apeló, manifestando que como estaba muerta, debían pagarle su marido y su hijo", señalaron. Pero, aunque el tribunal falló a favor de la mujer, Pouchain sigue viva. (I)

Preocupación en Bélgica y Francia por incremento en casos de gripe aviar altamente contagiosa

Lo más leído

Exit mobile version