Sentenciada 34 años de prisión por matar a sus hijos enfrenta nuevo juicio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mujer que cumple condena de 34 años por asesinar a sus hijos de 5 y 9 años en Quito es llevada a un nuevo juicio por otro crimen

Publicado

el

La Fiscalía General de la República informó que inició el segundo proceso judicial contra Lissa María C. Esta mujer, sentenciada 34 años de prisión por matar a sus dos hijos de 5 y 9 años, sería la responsable del asesinato de Jaime Geovanny Y, de 28 años, en la parroquia de Pifo, al nororiente de […]

Foto: Fiscalía.
Publicidad

La Fiscalía General de la República informó que inició el segundo proceso judicial contra Lissa María C. Esta mujer, sentenciada 34 años de prisión por matar a sus dos hijos de 5 y 9 años, sería la responsable del asesinato de Jaime Geovanny Y, de 28 años, en la parroquia de Pifo, al nororiente de Quito.

Según publica la Fiscalía en su sitio web, el cuerpo de Jaime Geovanny fue encontrado en el mismo establecimiento donde fueron hallados los niños muertos. Mientras hacían el levantamiento de los cadáveres de los pequeños, las autoridades sintieron un olor nauseabundo desde la cocina.

Publicidad

Por tal motivo comenzaron a indagar hasta que el hedor se hizo más fuerte debajo del mesón de la cocina, que estaba recubierto con cemento. Quitaron los restos del material y se encontraron con la macabra escena: el cuerpo sin vida del hombre de 28 años envuelto en una cobija.

Medicina legal determinó tras la autopsia que Jaime Geovanny sufrió asfixia por sofocación y compresión del tórax. Además, expresan que "debió haber estado probablemente bajo el efecto de alguna sustancia que no le permitió defenderse".

Elementos que apuntan hacia Lissa María

De acuerdo a la misma publicación de Fiscalía hay varios elementos del asesinato de Jaime Geovanny que se relacionan a Lissa María. En primer lugar, está el hecho de que su cuerpo fue hallado en la misma vivienda en la que encontraron a sus hijos muertos y en la misma fecha (28 de octubre del 2020).

Además, los relatos de la familia del hombre de 28 años, indicaron que estaba desaparecido desde el 18 de octubre. Y según el dictamen de Alexei Hoyos, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías 4, Lissa María habría contactado a los familiares de Jaime Geovanny para decirles que estaba secuestrado y que los captores exigían 8.000 dólares por su liberación.

De esta manera, las autoridades judiciales consideran que estos elementos son suficientes para que se inicie un nuevo proceso.

Fiscalía específico que solo esperan que se conforme el Tribunal de Garantías Penales para destinar fecha y hora de la primera audiencia de juicio.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído