Ecuador
Médicos tuvieron que inducir el coma a una mujer después de sufrir quemaduras graves al incendiarse su casa, producto de haber dejado un dispositivo electrónico cargando (VIDEO)
Jacqueline Barret, una mujer de 54 años que padece de esclerosis múltiple y problemas del corazón, se encontraba durmiendo en su cuarto cuando de pronto ocurrió una explosión y su casa empezó a incendiarse. En el cuarto contiguo, una aerotabla estalló mientras estaba conectada al enchufe cargando la batería.
El hecho ocurrió en el condado de West Midlands, en Reino Unido, y quedó grabado por la cámara de vigilancia de la residencia, muestra cuando el aparato eléctrico estalla y luego inunda el domicilio de fuego y humo, el cual se extendió por toda la casa.
Momentos después el fuego llegó a Jacqueline, que pudo alcanzar su celular y comunicarse con su hijo. Él llamó a los bomberos, que llegaron más tarde y se encontraron con un gran incendio. No perdieron tiempo y se metieron a la casa para rescatar a la mujer, que ya estaba gravemente herida y tuvieron que trasladarla a un centro de salud, como indicaron los bomberos del condado en su cuenta de Twitter. Jacqueline tuvo que ser intervenida con urgencia en un hospital y se encuentra bajo un coma inducido, debido a sus graves heridas. Shane Johnson, hijo de la víctima, entre su angustia por lo que le había pasado a su madre, aprovechó para enviar un mensaje a las personas que dejan dispositivos electrónicos cargando y luego se olvidan. Alertó sobre el peligro de esta práctica y dijo que “podría pasarle a cualquiera”, según cuentan en la página web de los bomberos.(I)
WATCH: A video shows the moment a hoverboard battery exploded, starting a fire which left a West Mids woman seriously ill in hospital. Read her son’s safety plea: https://t.co/4KLZwQMzmj pic.twitter.com/Xs6dFgjyDD
— West Midlands Fire Service (@WestMidsFire) November 15, 2021 Leer también