Muestra Remembranza de Graciela Vintimilla en exposición
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los elementos cotidianos se vuelven arte en manos de la artista cuencana Graciela Vintimilla

Publicado

el

La Casa Municipal de la Lira abrió sus puertas al arte con la exposición ‘Remembranza’, de la artista Graciela Vintimilla. Esta muestra recrea mundos imaginarios a través de la técnica del collage. Con más de una decena de trabajos, la autora transforma lo habitual en obras e instalaciones que reaviven la memoria de los espectadores […]

En este espacio es obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social.
Publicidad

La Casa Municipal de la Lira abrió sus puertas al arte con la exposición ‘Remembranza’, de la artista Graciela Vintimilla. Esta muestra recrea mundos imaginarios a través de la técnica del collage.

Con más de una decena de trabajos, la autora transforma lo habitual en obras e instalaciones que reaviven la memoria de los espectadores a través de elementos de uso cotidiano, estos pueden ser nuevos o reciclados.

Publicidad

Entre los materiales utilizados están: encajes, bordados, bisutería, imágenes, recortes en papel y telas.

Remembranzas genera un vínculo entre el pasado y el presente mientras que su intensa cromática y formas llevan al espectador llevan al espectador a cuestionarse, a sentir nostalgia, a inspirarse, comentó Vintimilla.

Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 17 de septiembre de 2021, en un horario de 08:00 a 16:45, de lunes a viernes.

Acerca de la artista

Graciela Vintimilla es una artista cuencana que diseña, decora, restaura y colecciona arte y antigüedades. Su pasión por el arte la llevó a establecer y dirigir durante varias décadas la

Casa Museo Laura’s, en cuya edificación creció y vivió hasta hace ocho años cuando decidió retirarse para vivir alejada de la ciudad, pero sin dejar su actividad creadora. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído