Muertes violentas se redujeron en Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y Durán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cifras de muertes violentas se redujeron en Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y Durán en los últimos 30 días, según el ministro del Interior

Publicado

el

Este miércoles, 23 de agosto de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que las muertes violentas en Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y el cantón Durán (Guayas) se han reducido en los últimos 30 días. Así lo anunció en entrevistas a medios esta mañana. Estos territorios continúan en estado de excepción debido a la […]

-- PPNN Y FFAA ESMERALDAS. Foto: Super
Publicidad

Este miércoles, 23 de agosto de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que las muertes violentas en Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y el cantón Durán (Guayas) se han reducido en los últimos 30 días. Así lo anunció en entrevistas a medios esta mañana.

Estos territorios continúan en estado de excepción debido a la ola hechos violentos ocurridos allí desde inicios de este año, por lo que el funcionario atribuye los resultados a los operativos ejecutados en el marco de la medida.

Publicidad

Según sus datos, en Los Ríos la cifra pasó de  117 a 64, lo que representa una reducción del 45 %. Mientras que en Manabí la reducción sería de  89 a 65 (27 %), en  Esmeraldas pasó de 43 a 32 (26 %) y en Durán de  67 a 17 (75 %) muertes violentas.

Solo ayer, durante un  operativo en Esmeraldas, se desarticuló  a un grupo de Los Tiguerones, según Zapata, a quienes se les encontró  armas de fuego, explosivos y bombas molotov. Los allanamientos han sido posibles gracias al estado de excepción.

Además mencionó que hasta la fecha existen 52 criminales abatidos mediante el uso legítimo de la fuerza, gracias a la normativa que apoya el actuar de los policías. Los operativos contra el crimen organizado  continuarán, así como las intervenciones en las cárceles del país, dijo el ministro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído