Ecuador
Cifras de muertes violentas se redujeron en Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y Durán en los últimos 30 días, según el ministro del Interior
Este miércoles, 23 de agosto de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que las muertes violentas en Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y el cantón Durán (Guayas) se han reducido en los últimos 30 días. Así lo anunció en entrevistas a medios esta mañana. Estos territorios continúan en estado de excepción debido a la […]
Este miércoles, 23 de agosto de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que las muertes violentas en Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y el cantón Durán (Guayas) se han reducido en los últimos 30 días. Así lo anunció en entrevistas a medios esta mañana.
Estos territorios continúan en estado de excepción debido a la ola hechos violentos ocurridos allí desde inicios de este año, por lo que el funcionario atribuye los resultados a los operativos ejecutados en el marco de la medida.
Según sus datos, en Los Ríos la cifra pasó de 117 a 64, lo que representa una reducción del 45 %. Mientras que en Manabí la reducción sería de 89 a 65 (27 %), en Esmeraldas pasó de 43 a 32 (26 %) y en Durán de 67 a 17 (75 %) muertes violentas.
Solo ayer, durante un operativo en Esmeraldas, se desarticuló a un grupo de Los Tiguerones, según Zapata, a quienes se les encontró armas de fuego, explosivos y bombas molotov. Los allanamientos han sido posibles gracias al estado de excepción.
Además mencionó que hasta la fecha existen 52 criminales abatidos mediante el uso legítimo de la fuerza, gracias a la normativa que apoya el actuar de los policías. Los operativos contra el crimen organizado continuarán, así como las intervenciones en las cárceles del país, dijo el ministro. (I)
El ministro @CapiZapataEC detalló la reducción de muertes violentas en #Durán con un 75%, en #Esmeraldas 26%, #Manabí 27% y #LosRíos 45%, así como la captura de 150 blancos de alto y mediano valor. “Este es un trabajo articulado de @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR”, enfatizó. pic.twitter.com/CPxUjpeszC
— Ministerio del Interior Ecuador ?? (@MinInteriorEc) August 23, 2023
-
Mundialísimo hace 4 días
El sueño del Mundial continúa para Ecuador: en tenso partido venció 2-1 a Alemania
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: revive los goles de Ecuador frente a Alemania en el histórico partido (VIDEOS)
-
Mundialísimo hace 4 días
Técnico de Alemania asegura que Ecuador debió ganar sus dos partidos en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 3 días
Partidos del Mundial hoy, viernes 26 de junio: horarios y dónde ver en Ecuador
