Ecuador
De cada cinco muertes en el mundo, una se debe a contaminación por energías fósiles, apunta un estudio científico
Una pavorosa cifra revela el daño que hace la contaminación por combustibles fósiles en el mundo. La agencia francesa AFP informa que "el 20 % de los adultos fallecidos murieron por esta causa", citando a la revista especializada Environmental Research. El estudio precisa que "la contaminación producida por energías fósiles fue responsable de más de […]
Una pavorosa cifra revela el daño que hace la contaminación por combustibles fósiles en el mundo. La agencia francesa AFP informa que "el 20 % de los adultos fallecidos murieron por esta causa", citando a la revista especializada Environmental Research.
El estudio precisa que "la contaminación producida por energías fósiles fue responsable de más de 8 millones de muertes". La mitad se produjeron en China e India, mientras otro millón se produjo entre Bangladés, Japón, Indonesia y Estados Unidos.
Los costos de salud de la contaminación del aire comprenden los gastos en servicios de salud por más enfermedades respiratorias y cancerígenas, más la estimación que se hace por muertes prematuras: personas que fallecen por padecimientos que se agravan con la contaminación.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) February 5, 2021
¿Cómo causa la contaminación las muertes?
El principal causante de las muertes por contaminación es el coctel tóxico de partículas finas. "Los tres principales componentes son petróleo y gas pero sobre todo carbón", indicaron. Además, los expertos coinciden en que esta mezcla es "responsable de al menos 25% de la mortalidad en media docena de países, todos ellos en Asia".
El estudio coincide con datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS). La multilateral estima que la polución atmosférica mata a 7 millones de personas al año. "Aquí se incluye la producida por la que proviene de la calefacción y las cocinas de los hogares", señala el reporte. (I)
Histórico: Una niña de 9 años es la primera víctima del mundo por contaminación atmosférica, según sentencia la justicia británica
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las 4 frases clave que dijo Daniel Salcedo afuera de la Fiscalía: Aquiles Alvarez se pronunció ante su mención
-
Deportes hace 3 días
Liceo Los Delfines pone en alto al Ecuador: así quedaron campeones en torneo internacional de fútbol en París
-
Ecuador hace 4 días
Cacao ecuatoriano podría posicionarse como referente global: expertos sugieren cómo mantenerse en un mercado impredecible
-
Comunidad hace 4 días
Padres, maestros y empresa: todos unidos por los niños de la Unidad Educativa Fiscal José Elías Altamirano tras incendio