Publicidad

Ecuador

Muerte por COVID-19 de un sacerdote venezolano conmueve en Valencia, España por su entrega incansable de servicio en el hospital donde se contagió

Published

on

Publicidad

La muerte del sacerdote venezolano Robert Ramírez Mayorga por COVID-19 en España ha causado conmoción en la comunidad de Valencia, donde residía hace tres años. Era el capellán hospitalario del centro Ernest Lluch, cargo que asumió cuando el hospital recibía a los enfermos de coronavirus, publica el medio Aleteia.

El religioso, de 50 años, se contagió del virus en su “acto de servicio” que realizó con “entrega total e incansable”, refirieron quienes lo conocieron. Era muy apreciado por su labor pastoral y su fe era enorme. Tanto, que se aferró al rosario con sus manos con tanta fuerza que era difícil intubarlo cuando su estado se agravó. Murió el 17 de febrero, después de tres semanas de lucha contra el virus.

El sacerdote y médico Luis Sánchez, quien reveló el fallecimiento, contó a la revista Paraula este hecho citado por Aleteia: "Cuando fueron a intubarle los médicos, por segunda vez, para intentar salvarle la vida, tenía tan firmemente agarrado el rosario entre sus manos que ni aún con los fármacos, que eran relajantes musculares, que le suministraron para facilitar el procedimiento, podían retirárselo fácilmente… les fue en verdad muy difícil”.

Publicidad
Publicidad

El sacerdote, nacido en Barinas, Venezuela, era el párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, en el barrio de Benicalap. Llegó a Valencia en 2017 para su formación en el Pontificio Instituto Juan Pablo II. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version