Ecuador
Muere el inventor del corte escalonado, el peluquero francés Jean-Louis David
PARÍS/AFP El peluquero francés Jean-Louis David, inventor del corte escalonado, murió este miércoles a los 85 años, informó a la AFP el grupo Provalliance, propietario de la marca que lleva su nombre. Publicidad Nacido el 24 de marzo de 1934 en una familia de peluqueros, debutó en el oficio en París en los años 1950, […]
PARÍS/AFP
El peluquero francés Jean-Louis David, inventor del corte escalonado, murió este miércoles a los 85 años, informó a la AFP el grupo Provalliance, propietario de la marca que lleva su nombre.
Nacido el 24 de marzo de 1934 en una familia de peluqueros, debutó en el oficio en París en los años 1950, la epoca de oro de los peluqueros "artistas".
El salón Gabriel Garland, en el que empezó como empleado, era del propietario de la revista de cine Cinémonde, lo que atrajo a estrellas del séptimo arte como Kim Novak, a la que David peinó.
En 1961 abrió la primera peluquería a su nombre en París, en la lujosa avenida Wagram, y en 1970 creó el peinado escalonado. Luego vino la expansión internacional, con la apertura de salones en numerosos países. (I)
-
Mundo hace 2 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Ecuador hace 1 día
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Comunidad hace 3 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Comunidad hace 2 días
Conozca los proyectos que aprobó el Concejo para impulsar el desarrollo urbano y comercial de Guayaquil