Ecuador
MTOP y Conafips suscribieron convenio para reactivar al sector del transporte
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez y el presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), Roberto Romero, suscribieron el convenio denominado Nuevas líneas de financiamiento para el sector transportista. Este acuerdo tiene como objeto reactivar las actividades productivas a través de la promoción y acceso a […]
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez y el presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), Roberto Romero, suscribieron el convenio denominado Nuevas líneas de financiamiento para el sector transportista.
Este acuerdo tiene como objeto reactivar las actividades productivas a través de la promoción y acceso a los servicios financieros y no financieros que oferta la corporación para el sector transporte.
Martínez señaló que los créditos permitirán a los transportistas generar recursos para superar la crisis económica ocasionada por la suspensión de actividades a causa de la COVID-19 y arrancar las operaciones para impulsar el desarrollo económico de cientos de familias.
Como ente rector del transporte en el país, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) acompañará el proceso de implementación de líneas de crédito para que las actividades productivas del sector se desarrollen con eficiencia. Además, brindará asesoría y asistencia técnica a los beneficiarios.
La corporación por su parte facilitará la entrega de créditos a emprendedores, empresarios, jóvenes, mujeres y adultos mayores del sector del transporte, con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Romero agregó que el convenio marco de cooperación permitirá “articular acciones entre el Conafips, las instituciones financieras de la economía popular y solidaria y el MTOP para que los transportistas tengan acceso de manera democrática e inclusiva a microcréditos que permitan fortalecer la política para que todos los ecuatorianos podamos gozar de una transportación de calidad”. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Así fue el asalto a un bus en Guayaquil que terminó con la agresión al conductor por parte de los pasajeros (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno admite que alias ‘Fito’ intentó negociar su entrega, pero rechaza haber accedido a sus pedidos (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Noboa anuncia matrícula de $ 10 para autos eléctricos y explica para qué serán los $ 1.000 millones de inversión extranjera
-
Comunidad hace 3 días
AutoShow 2025 exhibe modelos híbridos y eléctricos con lanzamientos de Kia, Chery y más de 40 marcas participantes en Guayaquil