Ecuador
Frente Unitario de Trabajadores anuncia movilizaciones en todo el país para el 11 de agosto
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció mediante una rueda de prensa realizada este martes 3 de agosto sobre una movilización a nivel nacional para el próximo 11 de agosto. La decisión fue tomada debido a la falta de cumplimiento por parte de las autoridades, entre ellos, que la Corte Constitucional los ha dejado sin […]
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció mediante una rueda de prensa realizada este martes 3 de agosto sobre una movilización a nivel nacional para el próximo 11 de agosto.
La decisión fue tomada debido a la falta de cumplimiento por parte de las autoridades, entre ellos, que la Corte Constitucional los ha dejado sin respuesta alguna desde el año 2020, sobre los oficios que hablan de la Ley Humanitaria y el pedido de la Unión Nacional de Educadores, concerniente a la LOEI.
También sobre el incremento gradual del precio de los combustibles que conllevan al alza de los productos de primera necesidad. A su vez, ratifican que el Gobierno debe cumplir con el aporte del 40% al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
“No ha habido respuestas adecuadas, políticas públicas por parte de los gobiernos de turno para poder enfrentar la crisis económica, sanitaria, de empleo en el país”, dijo Villavicencio. Además, mencionó que el 40 % de los ecuatorianos vive con $2,50 al día y el 18 % con $1,50.
En Quito, la movilización se realizará desde la caja del seguro, a las 16:00 y participarán el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Unión Nacional de Educadores (UNE), estudiantes, campesinos y trabajadores en general que deberán acudir con todas las medidas de bioseguridad. (I)
? Frente Unitario de Trabajadores y el CEOSL anuncian movilizaciones para el 11 de agostohttps://t.co/NFIwbrfDDb vía @MetroEcuador
— CEOSL (@prensaceosl) August 3, 2021
Lea además:
- Frente Unitario de Trabajadores protestarán contra leyes gubernamentales, este lunes 08 de junio
- Maestros de la UNE cumplen su día número 22 con huelga de hambre en defensa a la reforma de la LOEI
- Docente que participaba en la huelga de hambre por la UNE en Cuenca fue trasladada a un centro hospitalario por presentar afectaciones en su salud
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 20 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades