Moreno confirma acuerdo previo con Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Moreno confirma acuerdo previo con Estados Unidos; destacó lucha contra la corrupción

Publicado

el

A través de una cadena nacional, la mañana de este 17 de noviembre de 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó que Ecuador llegó a un acuerdo previo con Estados Unidos, reseña el portal Primicias. El mandatario dijo que este acuerdo “va a servir para normalizar ciertos tipos de comercio en las mejores […]

Lenín Moreno, presidente de la República. Foto: Archivo
Publicidad

A través de una cadena nacional, la mañana de este 17 de noviembre de 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó que Ecuador llegó a un acuerdo previo con Estados Unidos, reseña el portal Primicias.

El mandatario dijo que este acuerdo “va a servir para normalizar ciertos tipos de comercio en las mejores condiciones”. Por otro lado, mencionó que Ecuador recibe 160 millones y 1.000 millones de dólares, correspondientes a las exportaciones a Reino Unido y Chile, respectivamente.

Publicidad

El funcionario además abordó otros temas, como la propiedad intelectual, ambiente y laboral.

Sobre la lucha contra la corrupción, dijo que esta no es una tarea que solo le corresponde al Gobierno central, sino que se trabaja en conjunto con Justicia, Fiscalía y Contraloría. “Ha habido un trabajo muy tenaz para lograr encarcelar a una veintena de corruptos”, dijo el presidente.

Moreno además se refirió a la deuda del país. Aseguró que le hubiera correspondido al próximo gobierno pagar más de 10.000 millones de dólares por este concepto. Dijo además que se espera que el pago que realice el próximo gobierno no llegue a los 700 millones de dólares anuales.

Sobre la vacuna contra la COVID-19

El mandatario también se refirió sobre la vacuna contra la COVID-19. Mencionó que se encuentran a la expectativa de que, cualquier país que tenga un mejor desarrollo tecnológico y científico, pueda proporcionar las dosis. 

Ecuador forma parte de Covax, iniciativa mundial que reúne a 100 países para tener acceso y oportunidad de comprar una vacuna contra el SARS-CoV-2. “No hemos cerrado ninguna puerta y, apenas tengamos las vacunas, empezaremos a suministrarlas a los ecuatorianos para que eviten este terrible mal”, puntualizó Moreno. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído