Morales renunciaría a ser candidato a presidente por la paz en Bolivia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Morales renunciaría a ser candidato a presidente por la paz en Bolivia

Publicado

el

Berlín – AFP El expresidente boliviano Evo Morales considera que tendría "derecho de presentarse" a una nueva elección, pero se declara dispuesto a "renunciar" si su candidatura favorece la "pacificación del país". Publicidad Bolivia está sacudida desde hace un mes por una grave crisis a raíz de la controvertida elección de un cuarto mandato de […]

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en una conferencia de prensa en la Ciudad de México el 20 de noviembre. Foto: AFP
Publicidad

Berlín – AFP

El expresidente boliviano Evo Morales considera que tendría "derecho de presentarse" a una nueva elección, pero se declara dispuesto a "renunciar" si su candidatura favorece la "pacificación del país".

Publicidad

Bolivia está sacudida desde hace un mes por una grave crisis a raíz de la controvertida elección de un cuarto mandato de Evo Morales, que desde entonces dimitió y abandonó el país. "Si quieren demandarme, que lo hagan, me las arreglaré. Pero no pueden encarcelarme porque soy inocente", advierte Morales. Para él, el nuevo equipo en el poder "no es un gobierno de transición, es una dictadura".

La presidenta interina Jeanine Añez envió el miércoles un proyecto de ley al parlamento para organizar nuevas elecciones presidenciales y legislativas, un mes después de las presidenciales del 20 de octubre, que marcaron el inicio de la violenta crisis política. El texto, que debe ser aprobado por el parlamento, donde el Movimiento hacia el Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales es mayoritario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído