Moradores de Mucho Lote 2 aprobaron plano del anteproyecto del parque lineal en las riberas del río Daule - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Moradores de Mucho Lote 2 aprobaron plano del anteproyecto del parque lineal en las riberas del río Daule

Publicado

el

Los habitantes de las 11 urbanizaciones que integran el Comité Pro Mejoras Líderes de Mucho Lote 2, recibieron al vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, y a su comitiva de funcionarios municipales en la tercera socialización del anteproyecto del parque lineal del sector. Sánchez presidió la mesa principal junto al concejal Egis Caicedo; el director de […]

Publicidad

Los habitantes de las 11 urbanizaciones que integran el Comité Pro Mejoras Líderes de Mucho Lote 2, recibieron al vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, y a su comitiva de funcionarios municipales en la tercera socialización del anteproyecto del parque lineal del sector.

Sánchez presidió la mesa principal junto al concejal Egis Caicedo; el director de Urbanismo, Christian Ponce; el jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia, Luis Ávila; y Daniel Solórzano, coordinador de la Unidad para la Vinculación Ciudadana y Movilidad de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). En tanto que la presentación del anteproyecto del parque lineal estuvo a cargo de la arquitecta María Lorena Apolo, asesora de Urbanismo de la Alcaldía, y su equipo integrado por Daniela Jalón y Denisse Castro, de la Dirección de Planificación Urbana.

Publicidad

El parque lineal tendrá alrededor de 3 km, extensión que se aumentó por pedido de las urbanizaciones. Se construirá en las riberas del río Daule, en forma de J, a partir de la estación de bombeo, frente a Villa España 2, urbanización Salamanca, a lo largo de la Av. Costanera NE.

La comitiva municipal fue recibida por Antonio Barco, presidente del Comité Pro Mejoras Líderes de Mucho Lote 2, quien al final de la reunión, llamó a los representantes de las 11 urbanizaciones para que firmen el plano de anteproyecto. Según Barco, en ese plan habitacional municipal viven 10 mil familias.

“El malecón de Mucho Lote 2 fue un ofrecimiento durante el último proceso electoral y en estos meses hemos venido trabajando con la comunidad para que este proyecto sea consensuado y aprobado por todos. Una vez hecho el levantamiento, la semana anterior tuvimos una reunión con los dirigentes de cada una de las urbanizaciones, para revisar los planos. Y hoy, luego de ciertas recomendaciones, sugerencias, pedidos y solicitudes, traemos el plano definitivo para que los moradores firmen el anteproyecto y, una vez aprobado, podamos ir hacia un proceso de evaluación, presupuesto y contratación”, explicó el vicealcalde de Guayaquil.

Sánchez agregó que este parque lineal se construirá por fases, “esperamos, una vez que tengamos el presupuesto del proyecto, poder empezar el proceso de contratación y que arranque a inicios de 2021”.

Sánchez estuvo acompañado del director de Urbanismo y representantes de Justicia y Vigilancia y de la ATM para poder solucionar otros problemas como señalética, permisos de funcionamiento (de negocios) y problemas en las entregas de las urbanizaciones a los moradores.

“Estamos trabajando en una ordenanza que permitirá que los habitantes puedan tener finalmente las escrituras que necesitan. Hemos conversado con los constructores, con algunos se ha avanzado mucho…”, destacó al respecto Sánchez.

Parque lineal

Durante la proyección de los planos y diseños, los moradores revisaron con detenimiento que estos incluyan todos los elementos, que en la reunión de la semana anterior solicitaron que sean incorporados. Entre estos se destacan el pedido que hacen los habitantes de que la Alcaldía construya el parque lineal sin afectar el entorno natural, es decir, conservando el manglar que existe en el sitio, lo cual garantizó el vicealcalde que así se hará.

Apolo, asesora de Urbanismo de la Alcaldía, destacó que la infraestructura tendrá canchas, anfiteatro para replicar la Feria de Parque (que los habitantes pidieron que tenga una cubierta para protegerse del sol), cabinas de lactancia en áreas de descanso, caminera, ciclovía y parqueo para bicicletas; juegos infantiles tradicionales e inclusivos (para niños con capacidades diferentes), máquinas de ejercicios, zonas de pesca y para mascotas, quioscos con vista al río, plaza con bancas, baños, un espacio recreativo con chorros de agua para los niños, también solicitado por los moradores, y demás mobiliario urbano.

Además, Apolo destacó que se sembrarán árboles endémicos, mientras que el vicealcalde anunció que se colocarán cámaras de vigilancia para la seguridad de los visitantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído