"Montaña de oro" descubierta en el Congo desata el caos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Descubren una "montaña de oro" y se genera el caos entre cientos de mineros improvisados excavando para sacar el metal precioso (VIDEOS)

Publicado

el

El caos general se apoderó recientemente de la provincia Kivu del Sur, en la República Democrática del Congo, luego que campesinos descubrieran  una "montaña de oro", obligando al Gobierno a intervenir para restaurar el orden, publica Sputnik. El hallazgo del yacimiento se hizo viral en redes sociales y atrajo a mineros improvisados de muchas partes, […]

Foto referencial Afandi Syaikhu / Pixabay
Publicidad

El caos general se apoderó recientemente de la provincia Kivu del Sur, en la República Democrática del Congo, luego que campesinos descubrieran  una "montaña de oro", obligando al Gobierno a intervenir para restaurar el orden, publica Sputnik.

El hallazgo del yacimiento se hizo viral en redes sociales y atrajo a mineros improvisados de muchas partes, incluso a soldados de las Fuerzas Armadas, que excavaban con picos y palas extrayendo las arenas con concentraciones del metal de entre 60 y 90%.

Publicidad

Tras el desorden las autoridades intervinieron para garantizar la seguridad de las personas que se volcaron a excavar en la colina y tuvieron que abandonar el lugar. “El restablecimiento del orden se requiere no sólo para proteger vidas, sino también para garantizar la trazabilidad del oro producido de acuerdo con la ley congoleña”, dijo un comunicado oficial, según el portal Unotv.

La minería artesanal es una práctica común en este país rico en metales preciosos como esta "montaña de oro" y los  diamantes, pero la presencia de soldados en estos lugares está prohibida por la ley en la nación africana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído