Ecuador
Insólito: Determinan que a los monos no les gusta dejar a medias lo que estén haciendo igual que a los humanos
Siete monos macacos y 20 capuchinos demostraron en un estudio que, al igual que a los humanos, a los primates no les gusta dejar de hacer las tareas en las que invirtieron tiempo, incluso si en las mismas no les va bien, publica el portal RT.
El experimento consistió en enseñarles un videojuego sencillo y premiarlos si ganaban. La meta era lograr que el mono mantuviera el cursor sobre un objetivo en movimiento. Si perdían tendría que comenzar de nuevo, algo a lo que la mayoría se resistía.
Casi todas las rondas llegaban al segundo de duración, sin embargo, muchos monos jugaban hasta más de siete segundos. Para ellos un segundo significa mucho tiempo en estos juegos porque tienen una reacción muy rápida, señalan los investigadores en el informe.
“A pesar de que era más eficiente abandonar una partida y ganar en la siguiente, de un segundo, los monos de ambas especies no se rendían hasta el final. ‘Persistieron de cinco a siete veces más de lo óptimo, y cuanto más lo habían intentado, más probable era que completaran la tarea hasta el final’, publica el portal. (I)