Síguenos en
Publicidad

Ecuador

¿Quién es la nueva Miss Continentes Unidos 2022? La gala se celebró en Manabí y la ecuatoriana Ivanova Vélez alcanzó el segundo lugar

Publicado

el

La representante de Filipinas, Camelle Mercado se llevó la corona. Foto_ Cortesía

Ecuador acogió el certámen de belleza Miss Continentes Unidos 2022, este 6 de agosto de 2022. El evento tuvo lugar en el Parque las Vegas, de Portoviejo, donde el título se lo llevó la representante de Filipinas, Camelle Mercado.

Miss Continentes Unidos 2022 es de Filipinas. Foto: Cortesía

Publicidad

Mientras que la ecutoriana, Ivanova Vélez alcanzó el segundo lugar bajo el título de primera finalista. Las otras finalistas fueron Karen Ortiz, de Colombia; Lis Arbelaez, de Venezuela; Camelle Mercado, de Filipinas; Ayram Ortiz, de México; y Gretha Matiauda, de Paraguay.

 

Una gala a ‘lo ecuatoriano’

La noche empezó con la presentación de las candidatas en traje de baño, al ritmo moderno del pasillo ‘La Tejedora Manabita’. Luego se premió al mejor Traje Típico, el primer lugar se le confirió a India, Filipinas y Paraguay obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Otras de las bandas que se entregaron fue a Estados Unidos quien se hizo acreedora a la banda de Miss Amistad, mientras que Miss Colombia obtuvo la cinta de Miss Cielo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Cervecería Nacional dará días libres a sus trabajadores durante los partidos de la Tri: Así invita a las empresas ecuatorianas a que se unan a la propuesta

Publicado

el

resultado ecuador venezuela

Una propuesta envidiable. Este 26 de septiembre de 2022 Cervecería Nacional anunció en sus redes sociales la novedosa medida que tomará con sus colaboradores durante los partidos de ‘La Tri’, en el Mundial Qatar 2022.

De acuerdo con su comunicado, darán un día libre cada vez que la Selección Ecuatoriana de Fútbol se enfrente a sus rivales durante la copa del mundo.

Publicidad

Pero su idea no queda ahí, en redes pusieron en marcha la petición #DíaPorlaTri, con la que invitan a todas las empresas y compañías del país a unirse a esta propuesta.

A través de una carta dirigida a dueños, gerentes, presidentes y directores de empresas, José Luis González, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional, les pide que consideren replicar la iniciativa para apoyar a la Selección.

"Los días en los que la Tri juegue en el Mundial, serán días libres para nuestros trabajadores … les reiteramos la invitación a vivir este #DíaPorlaTri", dice la carta.

 

La propuesta se corrobora en un video:

 

Además, la empresa invita a la ciudadanía a inscribir a sus empresas, con el nombre de sus jefes, para hacerles llegar la idea. Este registro también servirá para un sorteo. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Primera Feria de Trabajo LGTB+ en Quito abre la puerta a la inclusión, equidad y diversidad: ¿Qué organizaciones promueven la iniciativa?

Publicado

el

LGTB+

La primera Feria de Trabajo LGTB+ se desarrolló en Quito este jueves 29 de septiembre de 2022. Decenas de jóvenes en Quito acudieron en busca de ofertas de trabajo por parte de las empresas participantes en el encuentro, publica EFE.

La feria fue promovida y organizada por la Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo de Ecuador y la red Pride Connection, con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos en Ecuador.

Publicidad

"La convocatoria no fue fácil, pero aquí se encuentra mucha gente buscando trabajo", manifestó la presidenta de la Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo de Ecuador, Diane Rodríguez.

Al evento acudió un grupo de compañías reconocidas a escala nacional por sus prácticas de inclusión, equidad y diversidad. Expusieron sus políticas implantadas dentro de sus organizaciones.

El objetivo de la feria es que más empresas incluyan entre sus empleados a personas de la comunidad LGTB+ ante la discriminación para acceder al mercado laboral que sufren algunas de estas identidades. Esto ocurre en gran medida con las personas transgénero. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Loja, Quito y Portoviejo participan en el concurso We Love City, te decimos cómo votar, tienes hasta el 31 de octubre

Publicado

el

La ciudad que sueñas y mereces está a la vuelta de un clic. Sí, si eres de (o amas) Loja, Portoviejo o Quito puedes votar por ellas en el concurso mundial We Love City.

Esta es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que busca hacer de las ciudades verdaderas urbes sostenibles.

Publicidad

We Love City es “una campaña de participación pública que permite a las personas de todo el mundo expresar su apoyo al desarrollo urbano bajo en carbono votando por su favorita y publicando sugerencias de mejora para estas ciudades”, describe BC Noticias.

Participa en We Love City

Para ser parte de la campaña invitan a que te unas a las millones de personas que forman el futuro de las ciudades sostenibles en todo el planeta.

En América, además de estas tres ciudades del Ecuador, esperan votos urbes de Canadá, Estados Unidos, Guatemala, México, Chile, Perú, Colombia, Argentina y Costa Rica.

En WWF indican: “Más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades, donde se genera más del 70% de nuestro impacto climático. Sin embargo, las ciudades ofrecen una inmensa oportunidad para crear mejores lugares que contribuyan a un planeta más saludable.

Necesitamos mejores modelos de transporte; edificios verdes, la potencialización del poder de la naturaleza y la reducción de residuos para que las ciudades abran el camino hacia un futuro climático más sostenible”.

Vota por tu amada ciudad

Justo aquí te dejaremos los enlaces para que votes por Loja, Portoviejo o Quito.

Es fácil dar tu apoyo y puedes compartir a tus amigos, o familiares , los links.

Al entrar, te dirán qué retroalimentación le quieres dar a la ciudad:

a. Comparte lo que más amas de tu ciudad

b. Envía tus ideas para hacerla aún mejor.

Presenta una propuesta de mejora. Cada ciudad recibirá sus ideas para hacer una mejor gestión.

Por qué votar por Loja

Loja, en palabras del Fondo Mundial para la Naturaleza, "planea reducir sus emisiones un 24 % en comparación con los negocios habituales para 2040, ¡y esos 37 e-taxis marcan la diferencia!

Además, Loja ha creado una hoja de ruta con sus diez principales áreas en las que concentrarse para convertirse en una ciudad sostenible.

Loja quiere alentar a los empresarios locales a cambiar la iluminación a LED e instalar energía solar fotovoltaica. La gestión de residuos sólidos también encabeza la lista de tareas pendientes: los planes de Loja para mejorar las instalaciones reducirán las emisiones en 778 kilotoneladas de dióxido de carbono equivalente para 2040″.

Enlace: https://welovecities.org/LOJA/

Foto: @MunicipioDeLoja

¿Amas Quito?, ¡demuéstralo"

Quito, dice la WWF, tiene como objetivo reducir sus viajes en automóvil e interconectar todos sus modos de transporte público. Esto ayudará a la ciudad a reducir sus emisiones de CO2 para 2050. Agregar a sus aproximadamente 100 kilómetros de ciclovías ayudará a Quito a reducir las emisiones del transporte, al igual que la inauguración en 2023 de Metro Quito con sus 10 kilómetros de vías subterráneas y 22 estaciones de la ciudad. La ciudad también tiene como objetivo promover la restauración ecológica.

Enlace: https://welovecities.org/QUITO/

Vota por Portoviejo

"Después del terremoto en abril de 2016, a raíz de que Portoviejo fue una de las ciudades más afectadas, se inició un proceso de reconstrucción basado en un nuevo modelo de ciudad a escala humana y resiliente ante el cambio climático".

Con esta visión, señala la WWF,  se recuperaron espacios públicos, se mejoraron los estándares para la construcción de edificaciones y se implementaron infraestructuras para la reducción de riesgos ante desastres, disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y generación de soluciones basadas en la naturaleza.

Adicionalmente, Portoviejo también está trabajando en la captura de biogás en su principal vertedero para reducir las emisiones en más de 200,000 toneladas de CO2, equivalente durante la vida útil del proyecto.

Enlace: https://welovecities.org/es/portoviejo/

Cuándo cierra la convocatoria

El último día para votar es el 31 de octubre y la ciudad ganadora se anunciará al final de la campaña. ¡Participa! (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído