Ministro del Interior atribuye hechos violentos al combate del narcotráfico
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministro del Interior afirma que las 504 toneladas de droga decomisadas en los últimos 27 meses son un golpe a la economía criminal

Publicado

el

El ministro del Interior, Juan Zapata, califica como un "fuerte golpe a las economías criminales" al decomiso de 504 toneladas de droga que se han hecho en los últimos 27 meses de Gobierno. Durante una entrevista a Ecuavisa, este 5 de septiembre de 2023, el funcionario explicó que, al no ingresar al mercado norteamericano, los […]

Guayaquil, 31 de agosto de 2023.- Rueda de Prensa por captura de droga en Antinarcóticos. Foto Carlos Barros/El Universo.
Publicidad

El ministro del Interior, Juan Zapata, califica como un "fuerte golpe a las economías criminales" al decomiso de 504 toneladas de droga que se han hecho en los últimos 27 meses de Gobierno.

Durante una entrevista a Ecuavisa, este 5 de septiembre de 2023, el funcionario explicó que, al no ingresar al mercado norteamericano, los narcotraficantes pierden hasta $ 20 mil millones. Mientras que en el europeo les representa hasta  $36 mil millones. Los principales destinos son países como Bélgica, Suecia, Francia, entre otros.

Publicidad

En ese sentido, las autoridades ecuatorianas mantienen acuerdos internacionales con Bélgica y la Unión Europea, de intercambio de información, con el fin de combatir el narcotráfico, señaló el ministro.

Contra el crimen organizado

Zapata también atribuye al trabajo especializado de la Policía Nacional, la captura de varios cabecillas de organizaciones criminales para atacar sus economías ilícitas. Puso como ejemplo la aprehensión de “Gato” Farfán.

En ese sentido, las intervenciones de la Policía, junto con las Fuerzas Armadas, en el sistema carcelario a través del estado de excepción y el traslado de reos, ha generado reacciones violentas de los grupos delincuenciales en las calles del país.

Al menos en Quito y Archidona se logró dar con el paradero de algunos de los responsables de los ataques con coches bomba. Por ende, el funcionario pidió al sistema de justicia más firmeza, para combatir al crimen organizado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído