Rectores universitarios habrían sido invitados por el ministro de Salud a vacunación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la carta con la que los rectores universitarios fueron invitados por el ministro de Salud al listado de vacunación contra la COVID-19

Publicado

el

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dirigió cartas a rectores universitarios, por separado. Con fecha 30 de enero de 2021, el funcionario les invita a los directivos a unirse al listado de personas que serán vacunadas contra la COVID-19 antes que el resto de la población. El texto indica que se ha previsto la […]

Vacuna Ecuador
Ecuador empezó su etapa de vacunación en la etapa cero el pasado 21 de enero. Foto: Archivo
Publicidad

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dirigió cartas a rectores universitarios, por separado. Con fecha 30 de enero de 2021, el funcionario les invita a los directivos a unirse al listado de personas que serán vacunadas contra la COVID-19 antes que el resto de la población.

El texto indica que se ha previsto la aplicación de la vacuna en diferentes estamentos del Estado, así como en instituciones educativas, para las etapas de inmunización siguientes.

Publicidad

“Me permito invitar a usted, para que sea partícipe de este proceso de vacunación esperanzador para el país y las familias ecuatorianas que volverán a abrazarse sin temores. Quedo a la espera de su respuesta para incluir su nombre en el listado oficial de la vacunación masiva, que se iniciará en las próximas semanas”, menciona la carta.

¿Qué han dicho los rectores de las universidades?

De acuerdo al portal Primicias, los rectores rechazaron ser parte de la vacunación.

La Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana (Asesec), redactó una respuesta para el Ministerio de Salud. En esa carta declinan el privilegio de acceder a la vacuna de manera preferencial, pero ofrecen colaboración para ayudar al país en el proceso de vacunación.

Galo Naranjo, rector de la Universidad Técnica de Ambato y presidente de la Asesec, firmó la carta. También le aclaran al ministro que el carácter de rector no les parece relevante para ser beneficiarios de este proceso de vacunación con criterios de salud pública, a no ser que pertenezcan a grupos de atención prioritaria, informa Diario El Comercio.

“Participaremos en pie de igualdad, con los demás miembros de nuestras comunidades universitarias”, indica el comunicado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído