Comunidad
Ministro de Salud, Camilo Salinas, aclara que solo los mayores de 90 años pueden acudir a cualquier punto de vacunación sin agendar turno
La mañana de este domingo el ministro de Salud, Camilo Salinas, visitó el punto de vacunación ubicado en Mucho Lote 1, Guayaquil. Lo hizo para constatar el proceso de inmunización que se desarrolla en el sitio. Salinas sostuvo que se han dispuesto 3 mil dosis y que pese al toque de queda se continuará brindando […]
La mañana de este domingo el ministro de Salud, Camilo Salinas, visitó el punto de vacunación ubicado en Mucho Lote 1, Guayaquil. Lo hizo para constatar el proceso de inmunización que se desarrolla en el sitio.
Salinas sostuvo que se han dispuesto 3 mil dosis y que pese al toque de queda se continuará brindando atención a los ciudadanos. Además aclaró que solo los mayores de 90 años pueden acudir a cualquier punto de vacunación en el país para recibir la vacuna sin agendar cita.
Esto debido a que ayer (sábado) hubo un mal entendido que movilizó a muchos ciudadanos menor a 90 años para vacunarse en el punto de Mucho Lote 1. "Nuestro compromiso es atender, lo normal iba a ser 1.200 (dosis), pero hemos incrementado por la capacidad de este mensaje mal intencionado", refirió el titular de Salud.
Ante el falso mensaje, la Alcaldía de Guayaquil enfatizó en sus redes sociales quienes sí deben presentar una cita agendada.
Informamos a la ciudadanía que las personas que asistan al punto de vacunación municipal ubicado en Mucho Lote deben presentar su cita agendada por el @Salud_Ec. pic.twitter.com/qmLvg28hlU
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) April 24, 2021
Además, el cabildo dio a conocer que el punto de vacunación ubicado en la explanada de Mucho Lote, en la av. Francisco de Orellana, y el de Ecotec en el kilómetro 16.5 de la vía a la costa, fueron cedidos al Ministerio de Salud Pública durante este fin de semana.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos informarse a través de canales oficiales para evitar confusiones.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Las actividades quedan suspendidas en Esmeraldas tras el sismo de magnitud 6: ¿qué medidas tomó el presidente Daniel Noboa?
-
Ecuador hace 2 días
En IMÁGENES: Así fue la despedida de Daniel Noboa al féretro del papa Francisco durante su funeral en el Vaticano
-
Ecuador hace 2 días
El cardenal Luis Cabrera llegó a Roma para el funeral del papa Francisco y participará en el cónclave: ¿puede ser elegido como el sucesor del pontífice?
-
Ecuador hace 4 días
“Alucina” una película ecuatoriana que explora la memoria y la imaginación a través de la interacción con personajes fantásticos: ¿cuándo se estrena?