Ministra Romo descartó varios pedidos; Quito insiste en endurecer medidas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministra Romo descartó varios pedidos; Quito insiste en endurecer medidas

Publicado

el

El Gobierno aún no recibía el documento oficial de exhortación del Concejo Metropolitano para aplicar medidas más restrictivas en Quito por la presencia del Coronavirus, cuando ya barajaba varias respuestas. Precisamente la ministra de Gobierno, María Paula Romo, descartó varios de los planteamientos. El Concejo Metropolitano pidió una ley seca, ampliar el toque de queda […]

Ministra del Gobierno respondió pedidos del Concejo municipal de Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

El Gobierno aún no recibía el documento oficial de exhortación del Concejo Metropolitano para aplicar medidas más restrictivas en Quito por la presencia del Coronavirus, cuando ya barajaba varias respuestas. Precisamente la ministra de Gobierno, María Paula Romo, descartó varios de los planteamientos.

El Concejo Metropolitano pidió una ley seca, ampliar el toque de queda para que inicie a las 19:00, prohibición de reuniones sociales, prohibición de uso del espacio público y eliminar los salvoconductos. La funcionaria señaló que las reuniones sociales ya están prohibidas o que la prohibición para el uso del espacio público depende del Municipio de Quito.

Publicidad

Acerca de una ley seca, Romo expresó que lo que se deben evitar son las aglomeraciones. Agregó que la venta de alcohol podría generar un consumo fuera de la mirada de la autoridad y no se haría una comercialización formal. Sostuvo que las aglomeraciones y el control a libadores en espacio público también son competencias locales. Sobre los salvoconductos respondió que ya se lo descartó porque la circulación vehicular no incrementa el contagio.

Además que el Cabildo quiteño no tendría la capacidad de manejarlo y dificultaría la circulación de bienes, servicios o productos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído