Ecuador
Ministerio de Economía y Finanzas justifica la transferencia de más de $ 17.000 que se le hizo a la vicepresidenta Abad
La vicepresidenta detalló que el depósito se habría realizado dos días atrás, sin que se le informara previamente.
El Ministerio de Economía y Finanzas aclaró la tarde de este viernes, 7 de febrero de 2025, que la transferencia bancaria de $ 17.370,66 que se efectuó a la cuenta de la vicepresidenta, Verónica Abad, el pasado 3 de febrero, responde a una disposición formal de la Vicepresidencia de la República, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo Nro. 490, del 23 de diciembre de 2024.
Dicho documento establece la asignación de recursos para cubrir los gastos del traslado de Abad a Turquía, donde se la designó como embajadora de negocios de Ecuador.
"Se actuó conforme a la normativa", argumenta Finanzas
Desde la cartera de Estado se detalló que la orden de pago provino directamente de la Vicepresidencia de la República y que se ejecutó bajo los procedimientos administrativos y presupuestarios vigentes.
"La transferencia responde a un pedido formal de la Vicepresidencia y está sustentada en un decreto ejecutivo. No se trata de un depósito arbitrario, sino de la asignación de recursos necesarios para el cumplimiento de las funciones asignadas a la vicepresidenta", indicó el departamento de Comunicación de la entidad.
Además, con un comprobante, se registra que el pago se hiz bajo el concepto de “Mudanzas e Instalaciones”, que se gestionó a través del Banco del Pacífico, confirmado en el sistema financiero el 3 de febrero.
Esta mañana, la vicepresidenta denunció públicamente que recibió el monto sin ninguna notificación de por medio, aseveró que con eso le estarían forzando a cometer un delito.
(I)
-
Mundo hace 3 días
Lo que debes saber sobre la USAID y la razón por la que Trump y Musk están cerrando sus oficinas
-
Comunidad hace 1 día
Madre y sus dos hijas son halladas sin vida en su vivienda, en el sur de Quito
-
Comunidad hace 2 días
El alcalde defiende las pantallas LED en Guayaquil, pero conductores alertan sobre peligros en la vía
-
Mundo hace 2 días
Este es el origen del asteroide 2024 YR4 que podría impactar en la Tierra: ONU activa protocolos