Ecuador
Elecciones generales 2025: Jefe de la Misión de Observadores de la OEA acudió a Carondelet
La reunión con el presidente tuvo el fin de hablar sobre cómo se desarrollará el proceso de observación para garantizar la transparencia.
A dos días de las Elecciones Generales 2025, el presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo un encuentro con Heraldo Muñoz, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el Palacio de Carondelet, este 7 de febrero de 2025. Durante la reunión, se abordó el desarrollo del proceso electoral y se reafirmó el compromiso del Gobierno con la transparencia y el fortalecimiento de la democracia.
Muñoz, quien fue designado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, informó que la misión ha desplegado 88 coordinadores regionales para supervisar el proceso en 20 provincias del país y cinco ciudades en el exterior. "Nuestro propósito es ser imparciales, objetivos, rigurosos y ayudar a la democracia", afirmó el representante, según socializó la Presidencia en sus redes oficiales.
La misión ya ha participado en la observación de eventos previos al sufragio general. Estuvieron presentes en la inauguración del voto de personas privadas de la libertad, este miércoles 6 de febrero, y este jueves 7 supervisaron el programa Voto en Casa, dirigido a 662 personas con discapacidad física superior al 75 %.
Este 9 de febrero de 2025 más de 13 millones de ecuatorianos están habilitados para acudir a las urnas. El proceso electoral se realiza para escoger binomio presidencial, asambleístas nacionales y provinciales, además de parlamentarios andinos, en el período 2025-2029.
El proceso de elecciones en el país se verá respaldado por la Misión de Observadores de la OEA, cuyo objetivo es ayudar a la democracia e incentivar que la gente acuda a ejercer su voto. pic.twitter.com/kamyOSyVXU
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) February 7, 2025
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Así arrancó el juicio del caso Sinohydro contra Lenín Moreno y otros 20 procesados por presunto cohecho
-
Ecuador hace 2 días
Jhonatan Narváez gana la cuarta etapa del Giro de Italia y dedica el triunfo a sus compañeros lesionados
-
Ecuador hace 3 días
Caso Sinohydro: Fiscalía asegura que familia de Lenín Moreno recibió más de $ 1 millón en presuntos sobornos
-
Ecuador hace 4 días
Más de 1.700 detenidos en primera semana de toque de queda: una parte son presuntos criminales
