Ministerio de Salud destituye al gerente del Hospital de Macas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Salud Pública desvincula al gerente del Hospital de Macas: la institución entregó el cuerpo de una bebé en una caja de cartón

Publicado

el

Luego del hecho que causó rechazo en la población, el municipio de Taisha facilitó un ataúd y coordinó un vuelo de retorno para que los restos pudieran llegar hasta Kaiptach.

El Ministerio de Salud Publica destituyó al gerente del Hospital de Macas. Foto: Tomada de redes
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó la tarde del miércoles, 3 de diciembre de 2025, que se desvinculó al gerente del Hospital General de Macas, luego de que la institución entregara el cuerpo de una menor fallecida en una caja de cartón.

Una bebé de apenas un mes y tres días, perteneciente a la comunidad Achuar de Kaiptach, falleció en el Hospital General de Macas, en Morona Santiago. El hecho causó indignación por parte de los padres, tras recibir a su hija en una caja.

Publicidad

El suceso generó protestas y reclamos por un trato más digno, dirigentes indígenas de la zona de Taisha exigieron al ministerio revisar y humanizar los protocolos de entrega de cadáveres. Para ellos, esta práctica refleja una falta de respeto hacia las comunidades rurales y amazónicas, reseña El Mercurio.

Las autoridades se pronunciaron ante la denuncia, y solicitaron el inicio de una auditoría interna en esta casa de salud. El ministerio informó que, debido a la gravedad del asunto, se realizan las gestiones correspondientes para sancionar a los involucrados.

"El MSP rechaza categóricamente este tipo de acciones, las cuales contravienen el sentir, la misión y los principios de servicio de esta cartera de Estado", indicó el comunicado.

Finalmente la institución lamentó el hecho y extendió sus condolencias a los familiares de la menor, y garantizó que se reforzarán los controles a nivel nacional.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.