Ministerio de Finanzas: Pagos del MET 2021 a Municipios - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Finanzas continúa con los pagos del Modelo de Equidad Territorial a los GADs de Ecuador: Retribuciones actuales corresponden a febrero 2021

Publicado

el

De acuerdo al Ministerio de Finanzas, 17 municipios de Ecuador recibieron este 23 de marzo sus valores correspondiente a la cuota de febrero del Modelo de Equidad Territorial (MET). La transferencia total fue de 15 millones de dólares, no obstante la aportaciones continuarán. Por ello, se comunicó que el rubro de 2020 ya se pagó […]

Foto: Archivo
Publicidad

De acuerdo al Ministerio de Finanzas, 17 municipios de Ecuador recibieron este 23 de marzo sus valores correspondiente a la cuota de febrero del Modelo de Equidad Territorial (MET). La transferencia total fue de 15 millones de dólares, no obstante la aportaciones continuarán.

Por ello, se comunicó que el rubro de 2020 ya se pagó en su totalidad a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del país, lo que correspondía a USD 2.376 mil millones. La retribución incluye a los GAD municipales, provinciales y parroquias rurales.

Publicidad

Además, se detalló que la cuata del enero de 2021 ya se encuentra con un 100% aportado. Por lo tanto, se entregó a todos los GAD una suma de USD 236,79 mil millones, correspondiente al primer mes de este año.

Sin embargo, febrero aún cuenta con un 20% pendiente. Hasta el momento, la cartera del Estado ha transferido 7,24 mil millones, que incluyen las 181 GAD parroquiales rurales y solo 191 de GAD Municipales.

De acuerdo con el ministerio, durante las siguientes semanas continuarán las transferencias correspondientes a las asignaciones del MET del año 2021. Las acciones se apresuran con el fin de que hasta el 24 de mayo los pagos, por este concepto, estén cubiertos hasta abril, es decir, para quedar sin retraso alguno.

Por ser el 2021 un año electoral, el artículo 107 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas (Coplafip) establece que, en presupuestos prorrogados, regirá el presupuesto codificado al 31 de diciembre del año anterior. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído