Ministerio de Educación conmemora el Día Internacional del Docente - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Educación conmemora el Día Internacional del Docente

Publicado

el

Cada 5 de octubre se celebra el Día Internacional del Docente, el Ministerio de Educación expresó su saludo a los 215 106 maestros que son parte de las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de todo el país, y trabaja en la revalorización. Este año esta cartera de Estado entregó 11 732 nombramientos a […]

Foto: Pexels
Publicidad

Cada 5 de octubre se celebra el Día Internacional del Docente, el Ministerio de Educación expresó su saludo a los 215 106 maestros que son parte de las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de todo el país, y trabaja en la revalorización.

Este año esta cartera de Estado entregó 11 732 nombramientos a los profesores que resultaron ganadores del concurso de méritos y oposición “Quiero Ser Maestro 6”, 5742 educadores resultaron favorecidos del proceso Educa Empleo y se encuentran trabajando actualmente en instituciones educativas fiscales.

Publicidad

A lo largo de la emergencia sanitaria el Ministerio de Educación en conjunto con varias Universidades, Institutos de Educación Superior, entidades públicas y privadas han coordinado esfuerzos para entregar cursos de capacitación virtual gratuita a 151 964 docentes del Magisterio Fiscal.

Las capacitaciones se llevaron a cabo con el fin de fortalecer su práctica educativa y mejorar sus competencias digitales, estas capacitaciones fueron entregadas a todos los docentes del Magisterio Fiscal, dando prioridad a aquellos docentes que no dominaban las herramientas tecnológicas.

Carolina Molina, maestra de la Escuela de Educación General Básica Carlos Guerra Boada de la ciudad de Quito, explica que el ser docente más que una profesión representa toda una vocación. “Das tu vida por enseñar, educar, transmitir conocimiento, la docencia te enseña cada día a no rendirte, a mantener la esperanza de un mejor futuro para la niñez”, comenta.

Además resalta que en esta época donde el mundo se ve paralizado, la docencia es uno de los motores que permiten mantener el contacto social, la interacción, el manejo de emociones, así sea de forma virtual, cada docente se ha ideado la manera para acercase a sus estudiantes , y permitir que la educación como siempre genere cambios. “Esta sociedad compleja e inestable, llena de incertidumbre tiene claros desafíos y retos que deben ser asumidos por la comunidad educativa en su conjunto” resaltó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído