Ecuador
Ministerio de Ambiente y Agua cambia de nombre por decreto presidencial
En el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Guillermo Lasso firmó un decreto, con el cual el Ministerio de Ambiente y Agua cambia de nombre a Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se extiende hasta julio: Hay actividades académicas, caminatas y senderismo Con este cambio, […]
En el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Guillermo Lasso firmó un decreto, con el cual el Ministerio de Ambiente y Agua cambia de nombre a Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
Con este cambio, Ecuador se convierte en el primer país de Latinoamérica en establecer como prioridad nacional al desarrollo sostenible; así también se inicia la ruta para la transición ecológica liderada por esta cartera de Estado.
Desde hoy somos Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
Consecuentes con la naturaleza convertiremos al Ecuador en la capital de las transacciones para la conservación de la biodiversidad. Gracias Señor Presidente @LassoGuillermo por su apoyo #JuntosLoLogramos ???
— Gustavo Manrique M. (@GustavoManriq_M) June 5, 2021
En su intervención, Lasso indica que su gobierno apunta hacia una economía verde, respetuosa con los derechos de la naturaleza y la distribución equitativa de los recurso.
De su lado, el ministro del Ambiente, Gustavo Manrique Miranda, señala que el país necesita enfrentar y abordar cambios sustantivos en el manejo de la política ambiental. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Ecuador hace 19 horas
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Deportes hace 4 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera
-
Comunidad hace 2 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”