Minería ilegal de oro afecta a 98.000 hectáreas en Colombia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Minería ilegal de oro afecta a 98.000 hectáreas en Colombia

Publicado

el

Bogotá – AFP La minería ilegal de oro en Colombia afecta a un territorio más extenso que Berlín y la mayoría de esa actividad se da en zonas protegidas como parques y reservas naturales, reveló este jueves la ONU. Publicidad Este año se localizaron 98.028 hectáreas donde se explota irregularmente el valioso mineral, un alza […]

Publicidad

Bogotá – AFP

La minería ilegal de oro en Colombia afecta a un territorio más extenso que Berlín y la mayoría de esa actividad se da en zonas protegidas como parques y reservas naturales, reveló este jueves la ONU.

Publicidad

Este año se localizaron 98.028 hectáreas donde se explota irregularmente el valioso mineral, un alza del 6% frente a las 92.046 de 2018, según el informe "Explotación de Oro de Aluvión" presentado en Bogotá.

Respecto a 2016, cuando se registraban 83.620 hectáreas, hubo un incremento del 17%. Y desde 2014, cuando iniciaron las mediciones de Naciones Unidas, el alza alcanzó el 24%, contra las 78.939 hectáreas reportadas entonces.

"Llama la atención" que el 52% de las zonas detectadas están en "territorio donde no se ha permitido la explotación", como reservas naturales y parques nacionales, explicó Pierre Lapaque, representante en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

La investigación no precisa la cantidad de oro que surge de las minas ilegales ni su valor comercial. Colombia produjo unas 30 toneladas legales de oro en 2018, aunque su producción ha caído en los últimos años, según la estatal Agencia Nacional de Minería. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído