Ecuador
Defensorías del Pueblo de Ecuador, Colombia y Perú exhortan a los Gobiernos a facilitar la movilidad de los migrantes venezolanos
Las Defensorías del Pueblo de Colombia, Ecuador y Perú exhortaron conjuntamente a los Gobiernos de estos tres países a facilitar la movilidad de los migrantes venezolanos por sus territorios. También piden adoptar medidas para regularizar su situación y evitar su exclusión social y económica, informó la agencia de noticias EFE. En imágenes: las extremas condiciones […]
Las Defensorías del Pueblo de Colombia, Ecuador y Perú exhortaron conjuntamente a los Gobiernos de estos tres países a facilitar la movilidad de los migrantes venezolanos por sus territorios. También piden adoptar medidas para regularizar su situación y evitar su exclusión social y económica, informó la agencia de noticias EFE.
Los tres organismos solicitaron que se otorgue el estatus temporal o permanente a todos los venezolanos desplazados en estos territorios y que enfrentan "condiciones frágiles y limitantes para su supervivencia, junto con la homologación de estas políticas a nivel subregional".
Atención | Defensorías del Pueblo de #Ecuador, Colombia y Perú exhortan a las autoridades de sus países a adoptar medidas contingentes de apoyo humanitario a personas en situación de movilidad humana e impulsar un proceso de regularización migratoria excepcional y accesible. pic.twitter.com/cn80rgjq4C
— DefensoríadelPueblo (@DEFENSORIAEC) February 19, 2021
"Ante la persistencia del cierre de las fronteras, el colectivo venezolano ha visto aumentar los riesgos asociados a la migración irregular, con el auge de expresiones de intolerancia, manifestaciones de xenofobia y aporofobia que estigmatiza y criminaliza a las personas en situación de migración", manifestaron.
Las tres Defensorías instaron a los gobiernos de Ecuador, Colombia y Perú a tomar acciones que protejan la dignidad humana de los migrantes venezolanos con necesidad de protección internacional, basados en el "vínculo histórico, social y cultural común". (I)
-
Ecuador hace 3 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 3 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Comunidad hace 2 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 2 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?