México tiene un mercado que cambia basura reciclable por comida - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

México tiene un mercado que cambia basura reciclable por comida

Publicado

el

El segundo domingo de cada mes, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México implementa una jornada de intercambio. El Mercado del Trueque es un programa que busca recibir material para su procesamiento. Publicidad Su objetivo es intercambiar basura reciclable por hortalizas cultivadas en el sector sur de la ciudad, quesos, productos de […]

Cartones y botellas son los desperdicios más comunes que se llevan a mercado. Foto: Internet
Publicidad

El segundo domingo de cada mes, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México implementa una jornada de intercambio.

El Mercado del Trueque es un programa que busca recibir material para su procesamiento.

Publicidad

Su objetivo es intercambiar basura reciclable por hortalizas cultivadas en el sector sur de la ciudad, quesos, productos de amaranto, plantas, entre otras. Al consumir productos locales se evita el traslado de alimentos.

“Es un trueque en lo que aprendemos a separar los residuos, aprendemos a no juntarlos. De esa manera dejamos de hacer basura (…) evitamos que todos estos materiales lleguen a los tiraderos”, dice María del Rosario Campos, subdirectora de Educación Ambiental.

Según estadísticas de los organizadores, en cada edición del mercado del trueque se reúnen 10 toneladas de residuos y se atiende a 4.000 personas aproximadamente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído