Ecuador
México tiene un mercado que cambia basura reciclable por comida
El segundo domingo de cada mes, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México implementa una jornada de intercambio. El Mercado del Trueque es un programa que busca recibir material para su procesamiento. Publicidad Su objetivo es intercambiar basura reciclable por hortalizas cultivadas en el sector sur de la ciudad, quesos, productos de […]
El segundo domingo de cada mes, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México implementa una jornada de intercambio.
El Mercado del Trueque es un programa que busca recibir material para su procesamiento.
Su objetivo es intercambiar basura reciclable por hortalizas cultivadas en el sector sur de la ciudad, quesos, productos de amaranto, plantas, entre otras. Al consumir productos locales se evita el traslado de alimentos.
“Es un trueque en lo que aprendemos a separar los residuos, aprendemos a no juntarlos. De esa manera dejamos de hacer basura (…) evitamos que todos estos materiales lleguen a los tiraderos”, dice María del Rosario Campos, subdirectora de Educación Ambiental.
Según estadísticas de los organizadores, en cada edición del mercado del trueque se reúnen 10 toneladas de residuos y se atiende a 4.000 personas aproximadamente. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 4 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
-
Mundialísimo hace 19 horas
Conoce a Tori Penso: la árbitra elegida por FIFA para el decisivo Ecuador vs. Alemania en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 15 horas
Mundial 2026: Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos
