Ecuador entre los cinco mejores lugares para ver estrellas en Sudamérica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador presente entre los cinco mejores lugares para ver estrellas en Sudamérica

Publicado

el

El crecimiento de las ciudades, que se refleja en el levantamiento de los edificios y la iluminación de los espacios públicos siempre será visto como algo positivo. Sin embargo, elimina casi por completo un espectáculo visual que muchos disfrutan: apreciar las estrellas en el firmamento. Por lo tanto, hay una constante búsqueda por hallar un […]

Mientras no hay contaminación lumínica, el espacio será ideal para ver las estrellas. Foto: Pixabay.
Publicidad

El crecimiento de las ciudades, que se refleja en el levantamiento de los edificios y la iluminación de los espacios públicos siempre será visto como algo positivo. Sin embargo, elimina casi por completo un espectáculo visual que muchos disfrutan: apreciar las estrellas en el firmamento. Por lo tanto, hay una constante búsqueda por hallar un sitio en donde el cielo nocturno se ilumine exclusivamente de forma natural.

De esta manera, el portal Liligo, que se autodenomina como el Magazine de los Viajeros, realiza un interesante conteo. En el mismo están los cinco mejores lugares de Sudamérica para ver estrellas en toda su plenitud. Y sí, Ecuador está presente con un mágico lugar ubicado al norte del país.

Publicidad

Se trata de las Lagunas de Mojanda. Tomando la Panamericana norte, desde Quito, y recorriendo aproximadamente 75 kilómetros, se van a encontrar con esta locación ideal para ver estrellas. El portal citado describe que en las Lagunas de Mojanda "las estrellas serán el espectáculo y ver el amanecer entre semejante espectáculo natural".

Las Lagunas de Mojanda se sitúan a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Por lo tanto se alejan del ruido de la ciudad y de las luces artificiales. Entonces, el cielo gana color gracias a la ausencia de la tecnología. El usuario Albo75 comparte en su cuenta de Twitter esta impresionante imagen acampando en el lugar.

Laguna de Mojanda. Foto: Albo75 (Twitter).

El resto de los mejores lugares para ver estrellas en Sudamérica

  1. Desierto de Atacama
  2. El Valle Sagrado
  3. Parque Nacional Álvaro Averoa
  4. Maimará

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído