Ecuador
Medios de Nicaragua son bloqueados por el gobierno
NICARAGUA / AFP Bloqueados por el gobierno los materiales de impresión, los dos principales diarios de Nicaragua denuncian un ataque del presidente Daniel Ortega contra la libertad de expresión e información, pero se resisten a desaparecer. Publicidad “Vamos a seguir (publicando) porque tenemos un papel (en bodega); no sé cuánto va a durar pero lo […]
NICARAGUA / AFP
Bloqueados por el gobierno los materiales de impresión, los dos principales diarios de Nicaragua denuncian un ataque del presidente Daniel Ortega contra la libertad de expresión e información, pero se resisten a desaparecer.
“Vamos a seguir (publicando) porque tenemos un papel (en bodega); no sé cuánto va a durar pero lo vamos a estirar”, dijo el presidente del Grupo Editorial La Prensa, Jaime Chamorro.
A través de la agencia aduanera, el gobierno retiene desde hace cinco meses la importación de materiales como papel, planchas, gomas, reveladores y otros insumos para la impresión de La Prensa y El Nuevo Diario, los únicos diarios de circulación nacional.
Algunos efectos de la medida son notorios, como el cierre de otras publicaciones de un mismo grupo editorial, reducción del número de páginas, suspensión de la circulación los fines de semana y reducción de personal. “Hemos hecho ajustes desagradables, pero necesarios”, reconoció el jefe de La Prensa, el periódico más antiguo de Nicaragua, con 92 años de historia. El grupo también publica el diario "Hoy", de corte popular, la revista Magazine y Domingo.
En tanto, el grupo editorial de El Nuevo Diario, con 40 años, también hizo ajustes. (i)
-
Mundo hace 3 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 2 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Entretenimiento hace 3 días
El festival de cine ambiental ECOador celebra su décima edición en Quito: conoce las novedades
-
Mundo hace 1 día
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo