Nuevas medidas en Samborondón regirán desde el 10 de abril -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nuevas medidas en Samborondón regirán desde el 10 de abril: Gimnasios atenderán con aforo reducido y no habrá restricción vehicular

Publicado

el

A diferencia de su cantón vecino Guayaquil, El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Samborondón resolvió no aplica restricción vehicular. Sin embargo, sí empleará otras medidas para reducir los contagios de COVID-19 en ese territorio. Entre las aprobaciones y limitaciones se encuentra la apertura de gimnasio con un aforo del 30% de su capacidad […]

COE de Samborondón
Samborondón también suspendió eventos públicos. / Foto: Archivo Twitter @juanjoseyunez
Publicidad

A diferencia de su cantón vecino Guayaquil, El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Samborondón resolvió no aplica restricción vehicular. Sin embargo, sí empleará otras medidas para reducir los contagios de COVID-19 en ese territorio.

Entre las aprobaciones y limitaciones se encuentra la apertura de gimnasio con un aforo del 30% de su capacidad y cumpliendo las medidas de bioseguridad. Días atrás, el alcalde Juan José Yúnez conversó con los representantes de este sector para la elaboración de un plan piloto.

Publicidad

Ante ello, el COE Cantonal informó que centros de entrenamiento físico y canchas deportivas continuarán sus actividades con base en los protocolos expuestos por Secretaría del Deporte y el cabildo.

Otras medidas en Samborondón

Asimismo, la Alcaldía dio a conocer las demás restricciones en territorio samborondeño:

  • Centros comerciales y restaurantes laborarán con un aforo del 50%.
  • Los cines podrán funcionar con un aforo del 50%, de acuerdo al plan piloto aprobado por el COE Cantonal.
  • Se mantendrá cerrada la Playa El Encanto, de acuerdo a lo sugerido por el COE Nacional.
  • Se mantiene la prohibición de eventos públicos masivos y concentraciones religiosas que generen aglomeraciones.
  • Continúa la prohibición de apertura de bares, discotecas, centros nocturnos.
  • Se prohíben los espectáculos tanto públicos como privados, tales como: procesiones, conciertos, eventos deportivos, matrimonios, eventos deportivos, caravanas, cualquier especie de mitin político o similares.
  • Las instituciones educativas que hayan iniciado actividades vacacionales y las de educación superior que tengan o hayan iniciado su proceso de retorno a las clases presenciales, deberán recibir la aprobación expresa de la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio de Samborondón para su apertura.

La nueva resolución regirá a partir de este 10 de abril de 2021. Samborondón está dentro de los cantones que conforman las ocho provincias con estado de excepción de 30 días. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído