Restricción vehicular en Guayaquil de 22:00 a 5:00 desde el 12 de abril
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desde el 12 de abril al 2 de mayo habrá restricción vehicular de 22:00 a 5:00 en Guayaquil: COE Cantonal emite nuevas medidas

Publicado

el

En rueda de presa, el Comité de Operaciones de Emergencias de Guayaquil emitió nuevas medidas para minimizar los contagios de Covid-19 en la ciudad. Con ello, el puerto principal regresa a la restricción vehicular de 22:00 a 5:00 desde el lunes 12 de abril al 2 de mayo. Sin embargo quienes pertenezcan a los sectores […]

medidas de restriccion guayaquil
COE Cantonal de Guayaquil emitió nuevas medidas de restricciones que regirán desde el lunes 12 de abril. Foto: Marcos Pin / API.
Publicidad

En rueda de presa, el Comité de Operaciones de Emergencias de Guayaquil emitió nuevas medidas para minimizar los contagios de Covid-19 en la ciudad.

Con ello, el puerto principal regresa a la restricción vehicular de 22:00 a 5:00 desde el lunes 12 de abril al 2 de mayo. Sin embargo quienes pertenezcan a los sectores estratégicos de producción y logística, así como personal de primera línea y funcionarios de ciertas instituciones podrán circular sin problemas. Asimismo quienes lo necesiten hacer por salud o deban trasladarse al aeropuerto.

Publicidad

Además se ratificaron otras medidas de restricción en Guayaquil. Estas son:

  • Prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública. Se regula el expendio en licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras, restaurantes y locales autorizados de distribución.
  • Cierre de la Playa Varadero hasta el 25 de abril de 2021, con excepción de su patio de comidas.
  • Operación de gimnasios y centros de entrenamiento físico hasta el 30% de su aforo convencional.
  • Apertura de camineras y áreas de contemplación en parques y malecones, sin operación de juegos mecánicos.
  • Operación de cines y teatros con un 30% de aforo convencional.
  • Práctica de deportes recreativos estarán regulados por el protocolo de la Secretaría del Deporte y sin público.
  • Se mantiene el cierre de bares y discotecas hasta nuevo aviso.
  • Regulación de aforo del 50% en restaurantes y centros comerciales (también se aplicará el 50% de aforo de los patios de comida de los mismos, el control estará a cargo de la administración del centro comercial).
  • Regulación de aforo del 30% y un máximo de 6 horas en velorios de los distintos cementerios del cantón. Se mantienen prohibidos los velorios en casos de Covid-19 confirmado de acuerdo al protocolo correspondiente aprobado por el COE Nacional.
  • No se autorizarán eventos de concentración masiva, desfiles, concursos, bingos, juegos de cartas, procesiones y espectáculos que ocupen espacios públicos hasta el 25 de abril de 2021.
  • Los establecimientos ya sean hoteles, salones de eventos especializados y centros de convenciones se limitarán al 30% de aforo y hasta las 21h30, hasta el 25 de abril de 2021. Se permitirá cenas y demás eventos corporativos. No se permite fiestas. Para tal efecto, estos establecimientos deberán reportar la actividad a la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación con 48 horas de anticipación.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído