Elecciones. ¿Voto solo con mascarillas o también con visor? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Debo de votar solo con mascarillas o también con visor? Estas son las medidas de bioseguridad obligatorias para los votantes

Publicado

el

Este 7 de febrero de 2021, día de las elecciones generales en Ecuador, no se exigirá que los electores porten un visor. Así lo confirmó Diana Atamaint, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).  Durante una rueda de prensa, la autoridad electoral aclaró ciertos rumores con respecto a las medidas de bioseguridad obligatorias para los próximos […]

La aplicación obligatoria de visores es para los MJRV. Foto: Cortesía de CNE
Publicidad

Este 7 de febrero de 2021, día de las elecciones generales en Ecuador, no se exigirá que los electores porten un visor. Así lo confirmó Diana Atamaint, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Durante una rueda de prensa, la autoridad electoral aclaró ciertos rumores con respecto a las medidas de bioseguridad obligatorias para los próximos comicios. El uso de visores era uno de aquellas inquietudes que algunos electores presentaron en redes sociales. 

Publicidad

"Lo único que es obligatorio es el uso correcto de la mascarilla en todo momento y cumplir los protocolos de bioseguridad dentro y fuera de los Recintos Electorales", recalcó la presidente del CNE en su cuenta de Twitter. Además, pidió a los electores mantenerse informados a través de canales oficiales.

Las confusiones en relación al uso de visor durante las elecciones generales 2021 surgieron tras las capacitaciones de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). El personal que verifique la identidad de los electores antes de sufragar tendré que utilizar obligatoriamente un visor. Es decir, esta medida es exclusivamente imprescindible para la persona encargada del reconocimiento en la JRV, más no para los votantes.

Medidas y sugerencias de bioseguridad

Las medidas de bioseguridad obligatorias vigentes para los comicios de este 7 de febrero son:

  • Asistir sin acompañantes a las JRV
  • Portando mascarilla correctamente 
  • Mantener el distanciamiento social (2 metros)
  • Portar cédula, pasaporte o documento de identidad consular.
  • Prohibido el consumo de alimentos al interior del recinto.

Asimismo, el CNE recomienda lo siguiente para las elecciones:

  • Asistir con un bolígrafo propio. 
  • Asistir a las urnas de acuerdo al sistema de votación por horarios (pares de 07:00 a 12:00 e impares de 12:00 a 17:00)
  • Al salir del recinto electoral no quedarse en los exteriores.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído