Publicidad

Ecuador

Este médico brasileño improvisó una habitación de hospital en su propia casa para salvar la vida de su madre

Published

on

Publicidad

En su desespero al ver que no conseguía una cama de hospital, este médico brasileño tomó una decisión extrema. Convirtió en una habitación de hospital un espacio para atender a su propia madre. El diario El Informador de México  cuenta que la historia se registró en Manaos, Brasil.

"Me identifiqué como médico en un hospital viendo a mi madre ponerse cada vez peor", dijo el médico. Marcos Fonseca Barbosa pasó cuatro horas "en sillas plásticas, esperando. Pero mis colegas están trabajando en territorio de guerra", contó.

Publicidad

Por eso, consiguió un tanque de oxígeno y un ventilador mecánico no invasivo en una habitación. "Puse una cama clínica y la mantuve viva sin intubarla", comentó el facultativo. Le instaló un catéter nasal y le conectó un aparato de nebulización.

Publicidad

La supervisión permanente de su madre la hizo por cuatro días continuos, hasta que la mujer mejoró su condición. La historia, que Fonseca califica de milagro, es tan solo una muestra de la situación que se vive en muchos países, a propósito de una segunda ola del coronavirus, incluyendo a Brasil. Hay que estar alertas y mantener las medidas de bioseguridad. (I)

Perú endurece restricciones ante aumento de casos de coronavirus en el país: reduce aforo de sitios públicos y alarga toque de queda

Lo más leído

Exit mobile version