Publicidad

Ecuador

Laboratorio francés recibió una histórica condena en uno de los mayores escándalos sanitarios de ese país

Published

on

Publicidad

El laboratorio francés Servier recibió una histórica condena judicial. Investigado por el escándalo de Mediator, la empresa fue hallada culpable de "engaño agravado" y "homicidio y lesiones involuntario". El medicamento está señalado de causar cientos de muertes en Francia, como cuenta la agencia AFP.

Con propiedades para la reducción del apetito, Mediator comenzó a recetarse para el tratamiento de la diabetes. Además, se utilizó durante 33 años, de 1976 a 2009, en los que la compañía "ignoró los riesgos existentes de los que tenía conocimiento". Por otra parte, las autoridades judiciales determinaron que "engañaron" a los consumidores que tomaron este fármaco.

Publicidad

Al laboratorio francés se le impuso una sanción de 2,7 millones de euros. También, el dictamen absolvió de estafa a la compañía, pero al número dos de la empresa sí lo condenaron. "A Jean-Philippe Seta lo condenaron a cuatro años de prisión suspendida", agrega el dictamen judicial. Incluso, una instancia oficial recibió una sanción.

La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento debe pagar una multa de 303 mil euros. "Fracasó gravemente en su función de policía sanitaria", indicaron los funcionarios judiciales. Se considera que Mediator pudo causar la muerte de 2 mil 100 personas. (I)

Publicidad
La aspirina surge como otro aliado contra la COVID-19, según un estudio israelí el medicamento puede reducir el riesgo de contagio hasta en un 29 por ciento

Lo más leído

Exit mobile version