Mazda cierra su centenario con diversos reconocimientos a nivel mundial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mazda cierra su centenario con diversos reconocimientos a nivel mundial

Publicado

el

Mazda cierra el año donde celebró su primer centenario con diversos reconocimientos del mercado automotriz internacional. En 2020 la marca japonesa obtuvo la insignia como ‘Mejor Marca de Automóviles’ en el informe publicado por US. News & World Report; fue nombrada como la “Marca más Confiable” dentro del estudio de Consumer Reports; y se llevó […]

Mazda lideró en la mayoría de segmentos. Foto: Cortesía
Publicidad

Mazda cierra el año donde celebró su primer centenario con diversos reconocimientos del
mercado automotriz internacional. En 2020 la marca japonesa obtuvo la insignia como ‘Mejor Marca de Automóviles’ en el informe publicado por US. News & World Report; fue nombrada como la “Marca más Confiable” dentro del estudio de Consumer Reports; y se llevó el aclamado premio “Red Dot: Product Design 2020” con su nuevo modelo CX-30 en Alemania.

El primer reconocimiento como mejor marca de automóviles se debe a sus modelos Mazda3, Mazda6 y Mazda MX-5, todos ellos líderes en sus respectivos segmentos en EE.UU. Según el informe U.S. News & World Report, estos tres modelos ofrecen prestaciones y un comportamiento superior a sus competidores directos; además lujosos y exclusivos interiores de alta calidad. Gran parte del reconocimiento se debe a la Tecnología Skyactiv presente en todo el portafolio de la marca, la cual mezcla altos niveles de rendimiento y seguridad, con bajo consumo de combustible.

Publicidad

Jamie Page Deaton, editora ejecutiva del U.S. News & World Report, manifestó que “Mazda se ha hecho acreedora del premio porque sus tres modelos ofrecen prestaciones de primera magnitud, con especial énfasis en la conducción directa y deportiva. En cuanto a los interiores, destacan por una calidad mucho más exclusiva de lo que podría pensarse a la vista de sus precios”.

Con relación al reconocimiento como marca más confiable, Mazda se coloca por primera vez encima de sus competidores Toyota y Lexus. El estudio realizó pruebas imparciales a 300.000 clientes de 26 diferentes marcas de todo el mundo. En este año Mazda se llevó el galardón con 83 puntos, basándose en una escala de 0 a 100; donde la calificación promedio osciló entre los 41 y 60 puntos.

A continuación, el top diez marcas de Consumer Reports: 1. Mazda: 83 puntos / 2. Toyota: 74 puntos / 3. Lexus: 71 puntos / 4. Buick: 70 puntos / 5. Honda: 63 puntos / 6. Hyundai: 62 puntos / 7. RAM: 58 puntos / 8. Subaru: 57 puntos / 9. Porsche: 55 puntos / 10. Dodge: 54 puntos.

Finalmente, en cuanto al premio “Red Dot: Product Design 2020” obtenido en Alemania, se trata de la novena ocasión desde 1955 que la marca obtiene el reconocimiento en alguno de sus modelos. Este año el nuevo Mazda CX-30 se ganó las miradas de los jueces, al ser un vehículo que conserva esa belleza artesanal de las formas típicas del diseño Kodo, pero cuyo estilo representa un paso más allá hacia la búsqueda de una estética más moderna, volcada en valores futuristas y estilos de vida que están empezando a popularizarse.

Galardonados modelos presentes en el país, con una posventa reconocida por la marca

Los modelos que llevaron a Mazda a obtener estos reconocimientos se encuentran en el país, comercializados bajo el respaldo de Corporación Maresa. “Como representantes de la marca en el Ecuador es un orgullo que reconocidos informes como Consumer Report y U.S. News & World Report señalen a Mazda como la mejor y más confiable marca dentro de un mercado altamente competitivo y demandante. Nos alegra enormemente que ese portafolio esté de primer nivel esté al alcance del consumidor ecuatoriano”, indica Marcelo Estrella, Director de Mazda en Corporación Maresa.

Cabe resaltar que hace pocos meses Mazda Motor Corporation reconoció a Corporación Maresa por diseñar y ejecutar el innovador programa de posventa “Mazda Protect”. Se trata de un portafolio integral de servicios pensados exclusivamente en la comodidad y nueva realidad que viven los clientes de la marca. Dentro de los mismos se encuentra el servicio puerta a puerta, talleres móviles express, la venta de baterías/accesorios a domicilio y asesoría técnica remota. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído