Publicidad

Ecuador

La historia de las dos Camilas: se casaron en una cárcel de Argentina y otras 62 parejas esperan para oficializar su matrimonio igualitario

Published

on

Publicidad

No hubo champán, pero sí pastel y buenos deseos. Con jugo de naranja, las dos Camilas se casaron en una cárcel de Buenos Aires, informó la agencia oficial Télam. Este matrimonio es solo el primero de una larga lista de 62 uniones igualitarias que se celebrarán en centros de reclusión en Argentina.

Argentina es el primer país latinoamericano en permitir el matrimonio igualitario, legalizado en 2010. Las Camilas, pareja que comparte varias cosas en común, incluso el nombre, están internas en el sector femenino de la Unidad 46. El establecimiento, ubicado en la zona noroccidental de Buenos Aires, cuenta con diez pabellones masculinos y cuatro de mujeres.

Publicidad

Sonrientes, mostraron su libreta argentina de matrimonio. Al enlace acudieron, "el ministro bonaerense de Justicia, Julio Alak, y la ministra de Gobierno provincial, Teresa García", agrega el reporte de la agencia. Los casamientos ya anunciados en otros penales de la ciudad, incluyen a otras 62 parejas homosexuales. 

La ley del matrimonio igualitario en Argentina cumplió 10 años en julio pasado. La Federación Argentina LGBT informó a la agencia alemana DW, en esa fecha, que se han celebrado en una década 20.244 uniones del mismo sexo, un número significativo. (I)

Publicidad
Marcha LGBT inunda Sao Paulo exigiendo respeto en un Brasil más conservador

Lo más leído

Exit mobile version