Inicia proceso de matrícula y traslado para el período lectivo 2022-2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se podrá realizar la matriculación y traslados extraordinarios del período lectivo 2022-2023 que estará disponible hasta el viernes 13 de mayo

Publicado

el

Desde este miércoles 11 de mayo de 2022 se podrá realizar el proceso para matrículas y traslados extraordinarios de estudiantes entre instituciones educativas fiscales para el período lectivo 2022-2023. El proceso culminará el viernes 13 de mayo, según informó el Ministerio de Educación. Publicidad Quienes opten por ingresar al sistema educativo fiscal podrán realizarlo a […]

Una vez finalizado el proceso, será enviado el certificado vía correo electrónico o podrán consultarlo mediante la misma página web. Foto: Ministerio de Educación
Publicidad

Desde este miércoles 11 de mayo de 2022 se podrá realizar el proceso para matrículas y traslados extraordinarios de estudiantes entre instituciones educativas fiscales para el período lectivo 2022-2023.

El proceso culminará el viernes 13 de mayo, según informó el Ministerio de Educación.

Publicidad

Quienes opten por ingresar al sistema educativo fiscal podrán realizarlo a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/, que está habilitada las 24 horas.

Además, quienes no tengan acceso a internet recibirán atención mediante operadores telefónicos que atenderán de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, consultar aquí: https://bit.ly/3FxtSgw.

Requisitos para el proceso de matriculas y traslados

  1. Número de cédula del estudiante
  2. Número del código único de la planilla eléctrica
  3. Un correo electrónico del representante

Al finalizar el proceso el certificado será enviado vía correo electrónico o podrán consultarlo mediante la misma página web.

Matriculación en zona 4

En Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, durante el período de matriculación ordinaria de este año lectivo, se atendieron un total de 35.774 estudiantes que ingresaron por primera vez al sistema fiscal y 55.861 solicitudes de traslados entre instituciones educativas fiscales.

Por otro lado, en esta localidad del Ecuador más de 539 mil estudiantes ya retornaron a las aulas para las clases presenciales, luego de dos años de afectaciones por la pandemia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído