Publicidad

Ecuador

Las mascarillas de tela quedan descartadas en estos tres países, pese a que la OMS afirma que son eficaces contra el coronavirus y sus variantes

Published

on

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el sábado 23 de enero pasado, que "todas las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar las mascarillas de tela, no quirúrgicas", reseñó la AFP.

Según la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, las mascarillas de tela siguen siendo eficaces, incluso contra las nuevas variantes del coronavirus, porque el modo de transmisión es el mismo y por ello, la OMS no prevé cambiar sus recomendaciones.

Sin embargo, al menos tres países prohíben el uso de las mascarillas de tela e imponen el uso de las quirúrgicas o médicas.  Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas médicas (quirúrgicas o FFP2) en los comercios y transportes, señala la agencia de noticias AFP.

Publicidad

También el gobierno de Francia pide que se dejen de usar algunas mascarillas de tela como las fabricadas en casa. Considera que no filtran lo suficiente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus. A esto, la OMS responde que "los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias". (I)

Lo más leído

Exit mobile version