Ecuador
Más de 4000 profesionales de la salud iniciaron su año rural a nivel nacional
Un total de 4375 profesionales de la salud, entre médicos generales, enfermeras, obstetrices y odontólogos, iniciaron el año rural obligatorio, en todas las unidades operativas de primer nivel de atención del Ministerio de Salud Pública (MSP), a nivel nacional. Este proceso es un requisito que deben cumplir para obtener la habilitación del ejercicio profesional y […]
Un total de 4375 profesionales de la salud, entre médicos generales, enfermeras, obstetrices y odontólogos, iniciaron el año rural obligatorio, en todas las unidades operativas de primer nivel de atención del Ministerio de Salud Pública (MSP), a nivel nacional.
Este proceso es un requisito que deben cumplir para obtener la habilitación del ejercicio profesional y su correspondiente registro, conforme lo establece el art. 197 de la Ley Orgánica de Salud. Por ejemplo, a las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe se incorporaron 776 profesionales.
El coordinador zonal 7-Salud, José Procel González, destacó la labor que empezó en este nuevo ciclo, que se extenderá hasta agosto de 2021. “Los médicos rurales reforzarán el servicio de atención que el Ministerio de Salud Pública brinda a la comunidad”, aseguró.
Entre los beneficiaros está Luis Cepeda, oriundo del cantón Milagro (Guayas), quién cumplirá su año rural en Espíndola, provincia de Loja. Se mostró con muchas expectativas, porque pondrá en práctica lo aprendido en las aulas universitarias.
El MSP, dentro de un proceso de innovación y sistematización de los servicios, implementó en este año rural de la salud, un nuevo sistema para la postulación y elección de plazas (en línea), que garantizó la veracidad de la información a través de la firma electrónica. De igual manera, se optimizó el tiempo y los recursos que el postulante destinó para este trámite. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Las actividades quedan suspendidas en Esmeraldas tras el sismo de magnitud 6: ¿qué medidas tomó el presidente Daniel Noboa?
-
Ecuador hace 2 días
En IMÁGENES: Así fue la despedida de Daniel Noboa al féretro del papa Francisco durante su funeral en el Vaticano
-
Ecuador hace 3 días
El cardenal Luis Cabrera llegó a Roma para el funeral del papa Francisco y participará en el cónclave: ¿puede ser elegido como el sucesor del pontífice?
-
Ecuador hace 4 días
“Alucina” una película ecuatoriana que explora la memoria y la imaginación a través de la interacción con personajes fantásticos: ¿cuándo se estrena?