Más de 300 funcionarios resguardarán las operaciones aéreas en el feriado de octubre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 300 funcionarios resguardarán las operaciones aéreas en el feriado de octubre

Publicado

el

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) desplegará más de 300  funcionarios para atender y facilitar la movilización de los usuarios del transporte aéreo durante el feriado por la Independencia de Guayaquil, este viernes 9 de octubre de 2020. La dirección fortalecerá sus servicios y con 105 controladores de tránsito aéreo, 52 meteorólogos, 10 […]

De acuerdo con las proyecciones de Quiport, en diciembre el aeropuerto de Quito operará 13 aerolíneas llegando a 10 destinos internacionales.
Publicidad

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) desplegará más de 300  funcionarios para atender y facilitar la movilización de los usuarios del transporte aéreo durante el feriado por la Independencia de Guayaquil, este viernes 9 de octubre de 2020.

La dirección fortalecerá sus servicios y con 105 controladores de tránsito aéreo, 52 meteorólogos, 10 servicios de información aeronáutica (AIS siglas en inglés), 70 bomberos aeronáuticos y 68 personas en Seguridad de la Aviación. Junto a los funcionarios, antes mencionado, laborará personal de Comunicaciones, electrónica, Navegación y Vigilancia, Operaciones, Búsqueda y Salvamento y Atención al Usuario.

Publicidad

Para disfrutar de este feriado los usuarios del transporte aéreo cuentan con una infraestructura aeroportuaria de calidad (21 aeropuertos), personal altamente calificado, servicio de navegación aérea óptima y seguridad aeroportuaria. Servicios que la DGAC brinda los 365 días del año, las 24 horas del día.

La DGAC durante el  día festivo mantendrá habilitada sus redes sociales para que los pasajeros se mantengan informados permanentemente: página web, www.aviacioncivil.gob.ec; Twitter, @dgac_ecuador; Facebook, Dirección General de Aviación Civil.

Disposiciones de bioseguridad:

Se mantienen las disposiciones de bioseguridad emitidas en los protocolos autorizados por el COE Nacional, el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado  permanente de manos.

Al ingreso a la terminal los pasajeros deberán: Hacer fila en el andén guardando la debida distancia social requerida (2 metros), pasar por la alfombra desinfectante de calzado, portar correctamente la mascarilla, mostrar al personal de seguridad sus documentos de viaje: pase de abordar y cédula de identidad o pasaporte, pasar por el control de temperatura corporal. En caso de que un viajero registre una temperatura elevada, no podrá viajar y será evaluado por personal del MSP y aplicar gel desinfectante en sus manos.

La DGAC recuerda a la ciudadanía que únicamente tendrán acceso a la terminal los pasajeros con un vuelo confirmado para ese día. No podrán ingresar familiares ni acompañantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído