Ecuador
Manta será la sede del Gran Fondo Nueva York este año
El Gran Fondo Nueva York (GFNY) es la Serie Global de Maratón Ciclística, esta carrera es considerada una de las más importantes del mundo ya que se disputa en 22 países, entre ellos: Estados Unidos, México, Brasil, Francia, Italia, Indonesia, Chile, Argentina, Colombia, etc. Sus diez años de trayectoria, le han permitido consagrarse como la […]
El Gran Fondo Nueva York (GFNY) es la Serie Global de Maratón Ciclística, esta carrera es considerada una de las más importantes del mundo ya que se disputa en 22 países, entre ellos: Estados Unidos, México, Brasil, Francia, Italia, Indonesia, Chile, Argentina, Colombia, etc. Sus diez años de trayectoria, le han permitido consagrarse como la competencia ciclista más internacional del planeta.
Por segundo año consecutivo, esta competencia llegará al Ecuador y se realizará el próximo 6 de diciembre en la ciudad de Manta, donde los ecuatorianos amantes del ciclismo podrán participar bajo el lema Be a pro for a day, que busca que los participantes vivan por un día la experiencia de ser un ciclista profesional y a su vez, conozcan de primera mano, cómo se vive una carrera al nivel del Tour de Francia o del Giro de Italia.
Este espacio, tiene como objetivos: motivar a los ecuatorianos a realizar deporte, ya que el tener actividad física es parte de vivir una vida saludable, pero, sobre todo, permite el fortalecimiento del sistema inmunológico del cuerpo, que en estos momentos es vital por la pandemia; así mismo, busca aportar a la reactivación deportiva, turística y económica de la ciudad manabita y finalmente, desarrollar en el país carreras profesionales con estándares internacionales.
En cuanto a los protocolos de bioseguridad establecidos, GFNY Ecuador ha tomado una serie de precauciones para mantener seguros a los participantes, el personal y los voluntarios de la carrera. Las medidas incluyen: el distanciamiento social, modificar aspectos de la competencia para no tener aglomeraciones de personas, evitar la contaminación de las superficies, el desinfectante de manos estará disponible antes y después de la carrera, todo el personal tendrá mascarillas, cuando un corredor cruce la línea de meta, el mismo, caminará con su bicicleta y respetará una distancia mínima de 3 metros con la siguiente persona, las medallas no se colgarán en el cuello, sino que se repartirán, entre otras acciones.
La carrera del GFNY está inspirada en un verdadero Gran Fondo Italiano alcanzando los mismos niveles internacionales, ya que cuenta con varios elementos que hacen de esta competencia una experiencia que solo los ciclistas profesionales pueden vivir. Es así como, dentro de la carrera, los participantes también podrán contar con un trato VIP, ya que, si deciden inscribirse, tendrán beneficios como: entrega de kits, goody bag, vías cerradas, seguridad, abastos dotados, chip para cronometrar los tiempos, pasta party a la llegada, medalla extra grande a los que terminen, ceremonia de premiación, diferenciación en alimentación, salida delantera, sala VIP en feria y más.
Ciclistas ecuatorianos, han dejado en alto el nombre del país, entre ellos grandes representantes como Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez, quiénes son una inspiración en esta categoría. Con este ejemplo, GNFY Ecuador cree firmemente que incluir la práctica del ciclismo profesional en el país permitirá descubrir nuevos talentos y potenciarlos para que en su momento puedan convertirse en competidores élites. (PR)
-
Ecuador hace 2 días
"Si Noboa no se presenta al debate y gana las elecciones, no podría asumir el cargo porque esa sería parte de su sanción", avizora abogado
-
Ecuador hace 2 días
TCE admite denuncia de Unidad Popular contra Daniel Noboa ¿qué podría pasar si el proceso avanza?
-
Ecuador hace 2 días
Esto dice la ministra de Inclusión Social, Zaida Rovira, sobre la presencia de una candidata a la Asamblea en la entrega de cocinas de inducción en Santo Domingo
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los términos del decreto 505 con el que Daniel Noboa encarga por segunda vez la presidencia