¿Qué pasará con manifestaciones durante el feriado? Conaie hizo anuncio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué pasará con las manifestaciones durante el feriado?: Leonidas Iza anunció cómo procederán en los próximos días

Publicado

el

Luego de 72 horas de manifestaciones por el rechazo al incremento en el precio de los combustibles, Leonidas Iza, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), anunció a sus bases que harán una pausa por el feriado de Difuntos. El mensaje lo transmitió este 28 de octubre de 2021, desde una tarima […]

Dirigentes de la Conaie realizó anuncio desde Alausí. Foto: Conaie
Publicidad

Luego de 72 horas de manifestaciones por el rechazo al incremento en el precio de los combustibles, Leonidas Iza, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), anunció a sus bases que harán una pausa por el feriado de Difuntos.

El mensaje lo transmitió este 28 de octubre de 2021, desde una tarima en Alausí, en la provincia de Chimborazo, junto a otros dirigentes de las comunidades.

Publicidad

La decisión se habría tomado en medio de una reunión con el consejo de gobierno. La resolución fue que regresen a las comunidades en señal de “respeto” por la conmemoración del Día de los Muertos.

https://www.facebook.com/conaie.org/videos/858902064819642

Iza recalcó que esto no significa que las movilizaciones hayan finalizado, "vamos a hacer un puentecito, muchos familiares vienen a compartir … tomen fuerza para seguir defendiendo la lucha" expresó.

Diálogo con el presidente

Para el próximo 10 de noviembre, se convocó un diálogo con el presidente de la República, Guillermo Lasso. Luego del feriado, el dirigente afirmó que se realizará una asamblea nacional para definir las condiciones que le presentarán al mandatario. 

Ese diálogo se llevará a cabo al retorno del jefe de Estado, quien partirá este 28 de octubre a Europa por motivo de "actividades oficiales".

En su discurso frente a cientos de manifestantes, Iza consideró como irrespetuosa la decisión de Lasso de salir del país en medio de la convulsionada situación.

Se reiteró que la principal demanda de la jornada de movilizaciones es que el galón de gasolina extra se fije en un precio de $ 2,10 y el del diésel en $ 1,50. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído