Ecuador
CNE anuncia detención del presidente de una Junta Receptora del Voto en Tosagua, Manabí que votó por tres de sus familiares
Tres personas fueron detenidas este domingo en el recinto electoral de la escuela de educación básica Magdalena Dávalos, en el cantón Tosagua, provincia de Manabí. El presidente de la Junta Receptora del Voto sufragó por tres de sus familiares en el proceso de segunda vuelta de las elecciones presidenciales, indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) […]
Tres personas fueron detenidas este domingo en el recinto electoral de la escuela de educación básica Magdalena Dávalos, en el cantón Tosagua, provincia de Manabí. El presidente de la Junta Receptora del Voto sufragó por tres de sus familiares en el proceso de segunda vuelta de las elecciones presidenciales, indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un comunicado. El secretario y un vocal también fueron aprehendidos.
#COMUNICADO | CNE actúa con celeridad ante incidentes en Junta Electoral de Manabí.
Más detalles ⬇️: pic.twitter.com/3srksfn44s
— CNEManabí (@CNEManabi) April 11, 2021
La irregularidad fue detectada por el veedor de la mesa 16 de hombres, quien observó al ciudadano Javier R. L. "sacar tres papeletas ya rayadas de la urna para volver a rayarlas", según reportó El Diario Manabita. Los otros detenidos son Carlos L., primer vocal suplente y Ronald P., segundo vocal principal, indica el portal.
"De forma inmediata, el coordinador de la mesa afectada por el incidente con vocales de otra junta para garantizar el proceso de votación y respetar el derecho al sufragio de los ecuatorianos", informó el comunicado de la delegación provincial del CNE en Manabí. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Accidente en Quito deja a una mujer fallecida en Quitumbe y un herido
-
Ecuador hace 4 días
Conaie denuncia detenciones arbitrarias durante paro nacional: conoce los detalles
-
Ecuador hace 3 días
Marlon Vargas ratifica continuidad del paro y exige respuestas al Gobierno
-
Ecuador hace 3 días
Detenidos vinculados al Tren de Aragua: lo que se sabe tras las protestas en Otavalo