Ecuador
Pescadores matan a golpes a un lobo marino, atrapado en la red de pesca, y el suceso queda registrado en impactantes imágenes (VIDEO-FOTOS)
Tres pescadores dieron muerte a un lobo marino golpeando su cabeza tras quedar atrapado en la red de pesca. El evento ocurrió este miércoles 17 de febrero, en una playa de la Península Valdés, al sur de Argentina. El acto de maltrato animal fue presenciado y grabado en video por un temporadista, publica RT.
#PlayaVillarino Un lobo se enganchó en red de un pescador y éste desde arriba de la embarcacion le propinó golpe en la cabeza provocándole la muerte.Conocido enfermero dió aviso de la situación y el sujeto y 2 personas más fueron interceptados en El Desempeño con calibre una 22. pic.twitter.com/BuWVNHdenj
— María Laura Barcia Martinovic (@barciaml) February 18, 2021
El testigo hizo la denuncia tras ver cómo los hombres le propinaban la golpiza al animal con un palo en la cabeza porque se había enredado. El mamífero les perjudicaba en su faena, explicó el ministro de Turismo, Néstor García, según el medio ADN Sur. El testigo, Ricardo Martínez, contó que "un hombre mayor de barba blanca con una wader (equipo impermeable), color negro, toma un palo de grandes dimensiones del bote y le da entre tres y cinco golpes en la cabeza al lobo, matándolo de forma indiscriminada", reseña el medio.
Esta mañana personal policial de #PuertoPirámides el Director de Fauna, junto a personal del CENPAT y Guardafaunas de Isla de los Pájaros trasladaron el lobo marino hallado muerto la costa de #Pirámides hacia el CENPAT para determinar la causa de su muerte pic.twitter.com/Ag8hRyvGjA
— Ministerio de Turismo y AP Chubut (@ChubutPatagonia) February 18, 2021 Martínez dice que, tras presenciar las crueles muestras de maltrato contra el animal, le preguntó al pescador si no había otra forma de sacar al mamífero marino sin matarlo, y le respondió: “La red vale más que el lobo”, indicando que no iba a dañar su instrumento de pesca para salvar el animal. Los tres hombres quedaron detenidos en un puesto de control a la entrada de la península. (I)