Maltrato animal: Fiscalía colombiana imputó a 5 personas por agresion
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Maltrato animal: la Fiscalía de Colombia imputó a cinco personas que agredieron y en algunos casos causaron la muerte de perros

Publicado

el

Cinco personas, por cinco casos diferentes, enfrentan a la justicia colombiana por causas relacionadas al maltrato animal. En dichas situaciones los agresores causaron la muerte de tres perros y en las dos restantes, los dejaron gravemente heridos. La justicia tardó en algunos casos, pero llegó. Las causas están iniciadas en agresiones contra perros, que ocurrieron […]

Maltrato Animal, Foto referencial.
Publicidad

Cinco personas, por cinco casos diferentes, enfrentan a la justicia colombiana por causas relacionadas al maltrato animal. En dichas situaciones los agresores causaron la muerte de tres perros y en las dos restantes, los dejaron gravemente heridos.

La justicia tardó en algunos casos, pero llegó. Las causas están iniciadas en agresiones contra perros, que ocurrieron entre el 2017 y el presente 2020. La Fiscalía de la Nación (Colombia), reseñó en su portal sobre los cinco casos iniciados.

Publicidad

El cargo que enfrentan las cinco personas es "maltrato animal agravado". El organismo fiscal colombiano trabaja en la "protección de los animales y lucha por combatir los delitos que afectan la vida e integridad física y emocional de los mismos". La iniciativa es parte del  "Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado", informó el sitio de la Fiscalía.

Entre los cinco casos, el más reciente ocurrió el pasado 10 de noviembre. En Calarcá, región de Quindío, Omar Reyes atacó con un arma blanca a un perro, hasta causarle la muerte. El animal doméstico lo habría mordido, mientras transitaba por una calle a bordo de su motocicleta.

Los cuerpos de seguridad capturaron al agresor en flagrancia, y fue presentado ante Juzgado Primero Penal Municipal, de esa población. Reyes tuvo que recibir asistencia médica por la mordida que le causó el perro.

Maltrato animal en años anteriores

La Fiscalía de la Nación, en Colombia, además publicó otros cuatro casos en los que hay dos perros muertos y dos gravemente heridos. Estos ocurrieron entre el 2017 y el 2019. En uno de ellos una persona identificada con el nombre de Orlando Cifuentes Rincón, presuntamente lanzó trozos de carne con veneno. Situación que terminó en la muerte de la mascota. Cifuentes fue citado al juzgado y negó su participación en dicho hecho.

Entre los acusados está el nombre de un menor de edad, de 17 años. El joven aceptó que golpeó en reiteradas ocasiones la cabeza del perro, con un garrote. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído