Mano dura en el COIP por maltrato animal, busca el alcalde de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mano dura en el COIP por maltrato animal, busca el alcalde de Quito

Publicado

el

Penas de hasta tres años en prisión por maltrato animal, es la propuesta del alcalde de Quito, Jorge Yunda. El miércoles, el burgomaestre presentó un proyecto de reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP), a Ximena Peña, presidenta de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional. Publicidad Según el Municipio, actualmente se trabaja con […]

Jorge Yunda, alcalde de Quito, acudió ayer, a la comisión de Justicia de la Asamblea. Foto: Cortesía
Publicidad

Penas de hasta tres años en prisión por maltrato animal, es la propuesta del alcalde de Quito, Jorge Yunda.

El miércoles, el burgomaestre presentó un proyecto de reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP), a Ximena Peña, presidenta de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.

Publicidad

Según el Municipio, actualmente se trabaja con el Colectivo NEY, que protege los derechos de la fauna urbana, para este tema,  a raíz del envenenamiento  que causó la muerte de alrededor de 30 canes rescatados en tres organizaciones de Quito, el pasado fin de semana. Ante el caso, Yunda se comprometió a tomar acciones para sancionar a los culpables.

Ximena Peña manifestó: “el informe de segundo debate, aprobado por esta Comisión, tiene algunos artículos que están contemplados para el endurecimiento de penas. Lo que se encuentra vigente actualmente en el COIP es una pena privativa de la libertad de tres a siete días; lo que se está planteando en la reforma es dos a seis meses”.

Por su parte, asesor de la Comisión, Andrés Borja señaló que "las autoridades no pueden excusarse en investigar este tipo de comportamientos, obviamente se incrementa las penas, que el mejor de los casos, que iban hasta 15 día de privación de la libertad y ahora se está hablando, que por muerte de un animal podría ser hasta de tres años de prisión” (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído